DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 2 - 1 Villaverde San Andrés (Temporada 2021/22)

Autor:
07-02-2022
Foto portada por Joaquín Morcuende ( @llokim11006 )

 

Dolorosa derrota del Villaverde San Andrés ante un Alcorcón "B" que se mostró superior

 

Crónica /// Aficionado

Este pasado sábado 5 de febrero hubo varios encuentros adelantados correspondientes a la jornada 27ª de nuestra Tercera División RFEF, entre ellos el que jugaron en el Anexo de Santo Domingo la AD Alcorcón "B" y el Villaverde San Andrés, un partido donde el filial alfarero mostró mejor cara que el conjunto de Paco Senda, el equipo villaverdino sufriendo llegó al descuento con un punto en su casillero pero en el descuento los locales anotarían por medio de César Gómez el tanto de su victoria.

Sería un partido con un alto ritmo de juego, con más posesión de balón por parte amarilla pero con un Villaverde San Andrés muy metido en el partido, de hecho la primera llegada con verdadera sensación de peligro sería visitante con apenas 5 minutos de partido cuando Maqueda desde dentro del área chutaba demasiado alto.

Lucía bien el encuentro con dos equipos derrochando intensidad, y sobre el minuto 20 la ocasión sería alcorconera, golpe franco directo que Jorge Sarmiento se encargaba de ejecutar directamente a puerta, pero un atento Carlos García lograba meter la mano despejando a saque de esquina, corner que se sacaría sin problemas.

La réplica la daría poco después el visitante Sope que ponía a prueba al meta local De la Torre, un joven guardameta juvenil que debutaba con el filial sénior del Alcorcón dejando muy buenas maneras.

Poco a poco el dominio local iría aumentando, pero es verdad que el Villaverde San Andrés se mantenía firme en defensa, los intentos de los hombres dirigidos por Sánchez Capdevila serían infrutuosos, pasada la media hora un centro tras gran jugada por banda izquierda no lograba ser rematado por Luis Molina en última instancia.

Los primeros 45 minutos finalizaban sin goles encarándose el segundo periodo con todo por decidir.

A poco de comenzar el segundo tiempo se quedaría el Villaverde San Andrés con un hombre menos tras ver la segunda cartulina amarilla Corrales, un cambio de guión inesperado apelando el cuerpo técnico visitante a la garra y a la entrega, como era lógico el Alcorcón "B" presionaría aún más en busca de la victoria, enfrente un Villaverde San Andrés dispuesto a luchar hasta el último aliento.

Sobre el minuto 57 el filial alfarero tendría una gran ocasión con Bala como protagonista, pero su golpeo finalizaba con el balón en el lateral de la red, el partido lo tenía en su mano el equipo local pero no lograba finalizar las jugadas, alrededor del minuto 66 la ocasión sería para César Gómez quien lograba chutar tras un centro lateral desde banda derecha, pero no en encontraba portería.

De la Torre debutaba en la portería del Alcorcón "B" /// Foto:AD Alcorcón

El tiempo avanzaba y el 0-0 se mantenía, con un Villaverde San Andrés totalmente implicado en el esfuerzo, lo que daba pie a que el equipo de Sánchez Capdevila pareciera agobiarse en cada acción, en cada progresión, en el minuto 76 lo intentaba desde lejos Nepo, marchándose el esférico por encima de la meta de Carlos García.

Y llegó el tanto visitante, lo hacía a balón parado tras un falta lateral que Lorite colocaba en el área y Javi Jiménez metía la pelota en la jaula, el Villaverde San Andrés se adelantaba en inferioridad numérica, 0-1 para los de Paco Senda a los 78 minutos de partido.

El gol daría más ánimos y fuerzas al equipo villaverdino, mientras el Alcorcón "B" metía más presión llegando arriba con todo, aunque no lograban encontrar resquicios en el equipo visitante, sin embargo ante la dificultad de encontrar espacios Keita probaba desde fuera del área con un potente disparo que se colaba en la meta de Carlos García, era el minuto 83 y el Alcorcón "B" empataba,  y es que a veces la mejor solución ante defensas cerradas es lo más sencillo, chutar desde lejos.

Quedaban apenas 5 minutos para el final más el descuento y ahora era el Alcorcón "B" quien tenía la moral por las nubes, entrándose en unos minutos finales de infarto, a los 90 minutos tuvo la ocasión Hugo Azzi, quien también debutaba con el equipo tras su reciente incorporación, pero su remate en el segundo palo no encontró portería.
Sería en el minuto 92 cuando llegó el mazazo para el Villaverde San Andrés y la alegría para los amarillos, César

Gómez de cabeza alojaba la pelota en la portería tras remachar una prolongación de cabeza de Samu tras centro en largo, era el triunfo de la constancia para el 2-1.

Con estos tres puntos el Alcorcón "B" se sitúa en la mitad de la tabla con 36 puntos.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner