DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 16 > Jornada 16

32 partidos de sanción a un jugador por agredir a un árbitro en el grupo 16º de Tercera Regional

Autor:
29-01-2022

 

El partido entre CF San Juan Zarzaquemada - Cultural Unión Leganés, fue suspendido con 2-4 a falta de 19 minutos


El partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo 16º de Tercera Regional entre el C.F. San Juan Zarzaquemada y el Cultural Unión Leganés, quedará marcado por otro gravísimo incidente más en nuestro fútbol, y ya van unos cuantos, el colegiado era agredido por un jugador del equipo local en el minuto 71 de partido, según expone en el acta del mismo.

El colegiado denunciaba la agresión ante las autoridades como consta en el acta realizada del encuentro. Tras la renunión del Comité de Competición, el futbolista del CF San Juan Zarzaquemada ha sido sancionado con 32 partidos de suspensión.

A continuación la redacción del acta realizada por el colegiado:

ACTA DEL PARTIDO

Tras la expulsión del jugador El Amin, El Kasri Nº 30 del equipo local C.F SAN JUAN ZARZAQUEMADA (minuto 71), ya con el juego parado cerca del área del campo más próximo a los vestuarios, este jugador en vez de abandonar el terreno de juego como se le estaba diciendo se acerca hacia mí adoptando una actitud intimidatoria y amenazante y se intenta encarar conmigo, por lo que al ver una situación en la que podía peligrar mi integridad física debido a su actitud agresiva intenté alejarme de él ya que me sentía amenazado y caminé unos metros hacia atrás.

Al irme de la zona, darle la espalda para intentar irme lo más lejos posible del jugador y esperar a que se fuera del campo y cesara su actitud, este jugador me siguió y me propinó una patada con el uso de fuerza excesiva en la parte inferior de la espalda, impactando en mi cuerpo con los tacos de su bota de forma violenta. Al yo recibir dicha patada y temer seriamente por mi integridad física me alejé varios metros más, ya que nadie paraba al jugador, que estaba fuera de sí y no me intentaron proteger ni escoltar, teniendo que seguir caminando varios metros más dirigiéndome ya a la zona de los banquillos por la que estaba el camino a los vestuarios tras haber comentado verbalmente que el partido estaba suspendido debido a la gravedad de los hechos y a temer por mi integridad física, ya que la actitud de dicho jugador seguía siendo agresiva y además como he comentado ningún jugador, oficial o espectador de los allí presentes intentaron calmarle o protegerme a mí para evitar incidentes mayores.

En ese camino hacia los vestuarios observo como empiezan a acercarse a mí varios jugadores de los 2 clubs y ambos delegados, rogándome que por favor continuase el partido. En ese momento el delegado del C.F SAN JUAN ZARZAQUEMADA se dirige a mí en los siguientes términos: "'No ha pasado nada arbi, por un jugador no se van a joder todos", "Sólo quedan 20 minutos, el jugador ya se marcha a los vestuarios y no pasa nada", "Por favor no lo suspendas porque vamos a tener que pagar otra multa, los chicos han venido a jugar y les vas a dejar sin hacerlo, que ya me suspendieron uno y que el club no tenía la culpa".

A su vez, el delegado del equipo CULTURAL UNION LEGANES también me insistía con frases similares que no recuerdo exactamente para que continuara arbitrando el partido, no interesándose nadie por mi estado de salud ni ayudándome.

Tras discutir con ambos delegados durante unos minutos en el terreno de juego e intentar que no me fuera a los vestuarios, ya consigo ir hacia dicha zona con el único acompañamiento del delegado del equipo local, el cual seguía insistiendo en que no había pasado nada, que no denunciara que ya habían tenido que pagar otra multa y que por favor que lo hiciera por el equipo ya que solo había sido un jugador el causante de todo. Tras unos minutos estando en el vestuario asimilando lo que había pasado salí fuera donde se encontraban los dos delegados de equipo y le dije al del equipo local que llamara a la policía ya que seguía temiendo por mi integridad física y seguridad al abandonar las instalaciones deportivas. Los dos delegados me dijeron que no era necesario, que no iba a pasar nada, pero les dije que si no llamaban ellos la llamaba yo, tras lo que el delegado del equipo local accedió a llamarla.

En este tiempo que tardó en venir la policía (aproximadamente unos 25 minutos) yo me encontraba fuera de mi vestuario con los dos delegados, momento en el que apareció el jugador que me había agredido ya cambiado intentando hablar conmigo, pero yo le comenté que no quería saber nada de él y le dije que por favor se fuera de allí. Cuando llegó la policía dicho jugador ya se había marchado, teniendo que salir acompañado por los agentes hasta la salida del polideportivo EL CARRASCAL para evitar incidentes mayores, momento en el que me preguntaron si quería denunciar a esta persona a lo cual respondí que sí, tomándome los datos y apuntando la identificación del jugador agresor la cual les facilite a través de la plataforma de actas.

Una vez notificada dicha denuncia los agentes se marcharon y fui directo al hospital ya que tenía dolorida toda la zona de la espalda debido a la agresión. - Se adjunta parte de lesiones y denuncia.

El encuentro debe reanudarse con un tiro libre indirecto a la altura del banquillo mas cercano a los vestuarios a favor del equipo visitante CULTURAL UNION LEGANES los cuales estaban atacando a la portería mas cercana a los vestuarios.


Totalmente descriptiva el acta.

El partido se reanudará a puerta cerrada y en campo neutral, para disputarse los 19 minutos que faltaban con Delegado Federativo. El resultado de momento 2-4.

La sanción del Comité de Competición es la siguiente:


Actitudes así deben de erradicarse de los campos de fútbol (y de la sociedad - puesto que el fútbol refleja la sociedad en que vivimos), todos tienen que colaborar, y las instituciones tienen mucha más responsabilidad para que sucesos de este tipo no se vuelvan a repetir. Eso es lo que al menos esperamos desde nuestro modesto medio.

 

 

Ajax Spinner