DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: Atlético de Pinto 1-2 AD Parla (Temporada 2022/23)

Autor:
30-05-2023
La afición del Parla estuvo en Pinto // Fotos: AD Parla
 
El Parla da un paso de gigante en su lucha por el ascenso a 3ª División RFEF tras la victoria frente a un Atlético de Pinto que jugó en inferioridad desde el minuto 38

Victoria importantísima del AD Parla en el "Amelia del Castillo" este pasado domingo en un duelo entre dos equipos históricos, si bien el Atlético de Pinto sigue encontrándose para intentar a su vez en algún momento el regreso a la 3ª División RFEF.

Nadie se podía imaginar que el partido comenzara con el tempranero gol parleño de Johnny, pero a veces los partidos tienen estas circunstancias, y es que antes del primer minuto de partido Crespo colocaba un balón al área para que Johnny frente a Caravantes le batiera con un remate cruzado, 0-1 para el Parla en la primera llegada del partido.

Tras el gol el Atlético de Pinto quiso reaccionar, pero le faltaba garra en el momento del balón dividido, todo lo contrario que el equipo de Jesús López, con una marcha más que su rival, sabían de la importancia para ellos de este choque y no se podían relajar, en este inicio de mucha contentración parleña acabaría por lesionarse Crespo, entrando en su lugar Fran Moreno cuando se cumplía el minuto 7 de partido.

La siguiente acción ofensiva también sería visitante, esta vez Cañas probaba desde lejos marchándose el balón por encima del larguero, aún asi el Atlético de Pinto poco a poco comenzó a darse cuenta que debía de imprimir más tensión en su juego, era vital rearmarse para al menos competir, y lo comenzarían a lograr según avanzaba el partido.

Un nuevo lesionado tenía que abandonar el campo por parte parleña, a los 17 minutos Javi Calvo se retiraba, entrando al campo Mario, el ambientazo en las gradas daba alas a ambos equipos, el equipo de Paco Del Saz lograba tener su primera aproximación con cierto peligro sobre la media hora de juego con un chut lejano de Ortega que salía por encima del travesaño y poco después sería Mario para el Parla quien tuviera su ocasión frente al portero pinteño sin éxito.

Ciertamente el partido entró en una fase de imprecisiones, poco fútbol y muchas interrupciones, llegando la expulsión del pinteño Víctor en el minuto 38, veía dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos y tenía que marcharse del terreno de juego dejando a su equipo en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

En el tramo final de la primera parte hubo un par de ocasiones aisladas, un disparo lejano de Mario que no encontraría porteria y una posterior llegada de Ortega or el Pinto quien no acertó con la portería ante Sito. Con 0-1 finalizaba la primera parte.

Con el inicio del segundo periodo se pudo ver que la AD Parla no tenía prisa, todo lo tenía a favor y no quería forzar situaciones que pudieran darle chance a los pinteños, con una defensa rocosa y con peligro arriba manejaban perfectamente la situación, los cambios de refresco por parte pinteña tampoco variarían la situación del encuentro, con un Atlético de Pinto trabajador pero poco más.

Pudo ampliar distancias los visitantes por medio de Johnny, como no podía ser de otra manera, quien desde el pefil derecho chutaba a puerta sin encontrar portería, poco después llegaría la jugada del penalti por manos dentro del área, el goleador Johnny sería el encargado de lanzar la pena máxima a la derecha de Caravantes con traquilidad, engañando al guardameta, 0-2 en el minuto 72 de partido.

Con el marcador tan a favor y con un hombre más el Parla se relajó y el Atlético de Pinto se vio en la posibilidad de hacer daño a los negriazules, así llegó el tanto de Héctor para el Pinto en el minuto 81 de partido, batiendo a Sito, era el 1-2 y cierta emoción se instaló en el  "Amelia del Castillo", aunque a decir verdad en ningún momento los pinteños pusieron en peligro la victoria parleña.

Tres importantes puntos del AD Parla para seguir en segunda posición con 61 puntos a falta de dos jornadas para el final, todo indica que se jugarán el ascenso con sus vecinos del Parla Escuela.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner