DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: EF Ciudad de Getafe 1-2 Real CD Carabanchel (Temporada 2022/23)

Autor:
30-05-2023
Fotos: Carlos Adán

 

El Real Carabanchel afianza su 5ª plaza al ganar por la mínima a un correoso Ciudad de Getafe

 

..

Visitaba el "Juan de la Cierva" el Real Carabanchel con la idea de sumar tres puntos más a falta de jugarse los tres últmos partidos de liga, y lo hacía ante una EF Ciudad de Getafe matemáticamente descendido, por lo que se podría considerar un arma de doble filo, un equipo sin objetivos que podrían complicarle las cosas a un Cara que necesitaba la victoria para entrar en la Copa de la Federación, que le podría dar opciones de jugar la previa de la Copa del Rey.

En esta situación pronto comenzaron mandando los visitantes y a los 3 minutos llegaba su primera acción ofensiva con un centro lateral al área con cabezazo de Isaac que se marchaba alto, tirando de lógica el equipo de Alfonso Alcalde llevaba la voz cantante, por lo que la sensación de peligro era clara.

Así llegó la jugada del 0-1 con tan solo 13 minutos de partido, Toni Morales lograba hacerse un espacio en el forcejeo para enganchar un chut que se colaba en la meta defendida por Sergio, un gol que ponía por delante al Carabanchel y que podría darle más confianza durante el resto del encuentro, pero tan solo dos minutos después el Ciudad de Getafe realizaba una gran jugada por banda derecha con centro tenso para que Kun entrando con todo contactara con el balón para el 1-1sin que Molina pudiera hacer nada.

Fue un momento complicado para los visitantes, que veían como el penúltimo clasificado les había logrado empatar con poco, sin embargo tras el primer impacto emocional los jugadores visitantes volverían a resarcirse en busca de la portería rival. En esta fase el Ciudad chutaría a puerta en otra jugada ofensiva cerca del minuto 25 teniendo que intervenir Molina para desviar el tiro a corner.

En la jugada siguiente serían los carabancheleros quienes dispusieron de una buena ocasión de gol a la que no llegaron a materializar, pero ya se notaba que estaban de nuevo enchufados en busca de la victoria, en todo caso enfrente tenían a un equipo sin complejos y sin presión que también encontraba sus opciones.

El primer tiempo se estaba agotando cuando el balón entró en la portería local tras un potente chut de Isaac, pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego, con esta jugada carabanchelera se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

A veces los momentos clave son muy importantes en un partido y nada más comenzar la segunda parte a la salida de un saque de esquina el Real Carabanchel se volvería a adelantar, y es que el rechace defensivo lo empalmaba Doute y tras tocar en un zaguero se colaba en la portería, 1-2 con toda la segunda parte por delante.

El gol fue un bálsamo para los hombres de Alfonso Alcalde, y poco después llegarían ocasiones de gol para Doute en primera instancia perdiendo la oportunidad en el último momento y minutos después Isaac estrellaba un balón en la madera sin que Toni Morales pudiera aprovechar el rechace. Ciertamente las llegadas carabancheleras eran más peligrosas, aunque el Ciudad de Getafe seguía metido en el partido.

A los 70 minutos Isaac viendo a Sergio adelantado intentaba sorprenderle desde el centro del campo, no encontrando portería por poco, la lógica se estaba imponiendo y el desgaste físico por parte local era evidente, en el minuto 78 Toni Morales estrellaba un nuevo balón en la madera, pero el 1-2 seguía inmóvil. El equipo de Gary habia trabajado bien pero se agotaba el tiempo y el partido lo seguía perdiendo.

Las últimas acciónes ofensivas serían visitantes con un cabezazo arriba de Víctor Alonso y un remate acrobático de Sancho que tampoco veái portería, con 1-2 finalizaba el encuentro para que el Real Carabanchel se afiance en la 5ª plaza.

    Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -     

Ficha del partido


 

Ajax Spinner