DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: SD Pozo 1-1 CD Tajamar (Temporada 2022/23)

Autor:
31-05-2023
Fotos: Futmadrid

 

El Tajamar empata en el descuento para hundir al Pozo en la lucha por la salvación

 

..

Derbi vallecano en el grupo 3º de Primera Regional, la Sección Deportiva del Pozo recibía en su casa al C.D. Tajamar en un partido vital para ambos en la lucha por la salvación, evidentemente el que peor lo tenía a falta de tres partidos para el final de liga era el equipo del Pozo del Tío Raimundo, lucharían al máximo, incluso se pusieron por delante y cuando el triunfo les podía dar una pequeña esperanza de salvación llegó el gol colegial para empatar el partido y acabar con las opciones de salvación de un equipo que llevaba sin perder cuatro partidos anteriores.

Por su parte, el Tajamar del técnico Raúl Cardoso, estuvo impreciso en la mayor parte del partido, un equipo que estuvo coqueteando con el descenso muchas jornadas y que paso a paso fue saliendo del pozo, aunque aún no tiene la salvación matemática, en todo caso el punto ante el Pozo le permite respirar ante los dos últimos partidos de liga.

La SD Pozo realizó un buen partido en líneas generales, aunque le faltó ocasiones de gol, esa potencia ofensiva que de haberla tenido a lo largo de la temporada podíamos estar hablando de un equipo que seguiría en Primera Regional el curso próximo, porque por el juego desplegado este pasado domingo ni mucho menos uno se podría imaginar su actual posición en la clasificación, pero el fútbol tiene estas cosas y un gol en el descuento evaporaba todas las posibles ilusiones de salvación

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2022/23)

S.D. Pozo

C.D. Tajamar

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Izan (59´m.)
1-1 Álvaro Sánchez (92´m.)

COLEGIADO:

Andrei Esanu, asistido en bandas por Diego Serrano Valiente y Francisco Javier Alvarado Montes. Buena actuación, no hubo polémicas en el partido, buena colocación con seguimiento cercano a las jugadas.

INCIDENCIAS:

Campo de la Asociación de Vecinos de El Pozo (Madrid - Barrio Pozo del Tío Raimundo - Distrito Puente de Vallecas) .  Entrada gratuita. Jornada con una temperatura primaveral con cielo encapotado y amenazando lluvia, terreno de juego de hierba artificial en excepcionales condiciones, alrededor de 100 aficionados se dieron cita en las instalaciones. Antes del partido la SD Pozo homenajeó a su equipo Benjamín "A" al proclamarse Campeón de Liga.

 

CRÓNICA// Futmadrid

No fue un partido de ocasiones claras, tanto SD Pozo como CD Tajamar no estuvieron finos a la hora de ocosar la portería contraria, si bien es cierto que en la segunda parte el encuentro tuvo más opciones de gol que en el primer tiempo, donde el equipo local a partir del cuarto de hora tuvo el dominio del balón pero sin encontrar opciones claras de gol, y claro, así es complicado sacar adelante los partidos.

En la segunda mitad el Tajamar realizó cambio táctico y tuvo momentos donde llevó peligro pero a cuenta gotas, como un remate al travesaño, con un Pozo perfectamente colocado y luchador que lograba adelantarse en el partido para manejar bien la situación, hasta que en el descuento Álvaro Sánchez de cabeza con cierta fortuna encontró el empate para su equipo.

Saltaban al campo ambos equipos con muchas ganas, aun primer acercamiento local por banda izquierda con centro al que no lograban llegar al remate paseándose el balón por delante de la portería respondía el Tajamar al minuto siguiente con un potente disparo de Borra desde el semicírculo del área grande para que Miki bien colocado repeliese el disparo.

Un inicio con mucho ritmo en un partido vital para ambos, los jugadores rojillos estaban muy activos, incluso lograban realizar buenas combinaciones, en una de ellas acababa la jugada Llano desde la frontal con un disparo seco que pegaba en un defensor cuando el balón iba directo a puerta, y de nuevo llegó la réplica del Tajamar en una falta lateral desde la derecha que lograba cabecear Elder sin encontrar portería.

A partir del cuarto de hora sería el conjunto de Luis Chelle quien se hiciera con el control del juego, con Eliot y Jose imponiéndose en el centro del campo para a partir de ahí enlazar las acciones ofensivas, a la defensa de cuatro hombres con los dos centrocampistas, se le acoplaba Izan por banda derecha con Llano por derecha, con Raiku en punta de ataque junto con Emilio de enganche, todo ello con muchas dosis de movilidad, pero que tampoco lograban hacer daño a un Tajamar demasiado reservón.Por parte colegial el técnico Raúl Cardoso también apostaba por una defensa de cuatro hombres, con un rombo en la medular donde Kike ejercía como mediocentro defensivo, Álvaro Sánchez en funciones más ofensivas, con Borra y Sánchez como interiores, y colocaba arriba dos puntas, el capitán Ray y Sana.

El mayor dominio de pelota y el control del partido por parte rojilla no se traducía en ocasiones, de hecho hasta el final de la primera parte tan solo habria que contar un intento de internada por zona izquierda de Emilio con despeje defensivo a los pies de Llano que empalaba raso, marchándose el balón a la izquierda de la portería de Joni Barona, era el minuto 32 de partido.

Ciertamente al Pozo se le notaba más activo, sus hombres trataban de encontrar espacios frente a un combinado visitante que no tenía chispa, y que tenía en el balón parado su recurso ofensivo, precisamente en una falta lejana Borra colocaba la pelota al palo alejando donde entraban Sana y Elder, rematando el primero de cabeza sin acertar entre los tres palos.

Ya no habría más acercamientos en el primer tiempo. No le debió de gustar al técnico Raúl Cardoso el primer tiempo de su equipo y en la reanudación realizaría un cambio táctico aparejado con el primer cambio de la mañana, Vega entraba al campo por Borra, pasando el Tajamar a una defensa de tres con dos carrileros, manteniendo un tridente en el centro del campo y los mismos dos puntas, sin duda una disposicióin muy ofensiva, Vega se acoplaba como central diestro, mientras Timo y Borja se convertían en carrileros más ofensivos, con Kike por delante de la defensa y Álvaro Sánchez con Sánchez en la medular, arriba Ray y Sana seguían siendo la referencia ofensiva.

En esta segunda parte el Tajamar pareció tener más posesión, pero era prácticamente insustancial, mientras la Sección Deportiva del Pozo con más espacios en los laterales encontraba cómodidad con sus transiciones rápidas, ahí destacaría Emilio en la conducción e Izan y Llano en las opciones de pase, en todo caso el arranque fue prometedor.

En el minuto 49 una nueva falta lateral a favor del Tajamar era colocada al área para que en plancha intentase el remate de cabeza Sana, el balón con poca potencia llegaba tranquilamente a las manos de Miki, y poco después llegó la primera llegada peligrosa local, velocidad en la transición que acaba con un balón despejado ganado por Eliot con pase de primeras para Raiku escorado a la derecha, en ese espacio entre el carrilero y el central izquierdo lograba progresar para disparar a puerta con un chut cruzado que se marchaba fuera por poco.

Ese primer susto para el Tajamar daría paso en el minuto 59 de juego a otro susto más, y este acabaría en gol, nueva transición rápida, esta vez avanzaría Emilio para ceder a banda derecha para la entrada en carrera de Izan, quien aprovechaba ese espacio entre carrilero y central para penetrar con el balón controlado en el área dándole tiempo a cruzar el balón y esta vez colar la pelota dentro de la portería de Joni Barona, 1-0 para el Pozo.

El gol fue un chute de moral para los locales que se mostraban cómodos con menos balón que en la primera parte, tras el gol Luis Chelle realizaría sus dos primeros cambios dando entrada a Kevin y Jo, regrescando al equipo pero sin cambiar su disposición táctica.

El partido estaba peligroso para el Tajamar, puesto que la SD Pozo lograba enganchar contras peligrosas que no acababan bien por la falta de acierto en el último pase, no estaba siendo el día del equipo colegial y eso se notaba en las imprecisiones y el poco poder ofensivo.

En todo caso el Tajamar dispuso de alguna ocasión, aunque aislada, como el remate de cabeza de Chino a la salida de un corner que pegaba en la cruceta izquierda de la portería local, era el minuto 71 de partido, poco antes habían introducido un nuevo cambio entrando al campo Serrano por Vega, quien apenas había estado 24 minutos sobre el terreno de juego.

Para el minuto 75 Raiku estuvo cerca de sorprender al portero visitante con un disparo ajustado a la izquierda del meta, al minuto siguiente era Dustin quien chutaba demasiado flojo a las manos de Joni, eran momentos de cierto desconcierto en el Tajamar.

Como estaba siendo habitual en el partido, el balón parado era la opción más clara visitante, así en el minuto 78 una falta en propio campo era colocada en el área por el guardameta y tras el despeje defensivo enganchaba desde la frontal una volea Álvaro Sánchez que acababa en las nubes.

El Tajamar se sentía inoperante llegándose al minuto 90 sin juego ni más ocasiones claras de gol, en ese momento tras un saque lateral desde la derecha el Tajamar dispuso de una ocasión con un remate de volea de Ray que se marchaba desviado.

Se entraba en el descuento y cuando todo parecía finalizar con la victoria de los del Pozo del Tío Raimundo una nueva falta sería aprovechada por el Tajamar para hacer la igualada, falta cometida por Dustin sobre Ray y que le costaba además la cartulina amarilla, la falta era sacada por Marcos al área para que Álvaro Sánchez por elevación conectase un cabezazo que tocaba con la cabeza el lateral Api en su intento de desvio pero se colaba en la portería, 1-1 en el minuto 92, mazazo y mala suerte para un equipo que luchó a tope por la victoria.

Ya no habria tiempo para más, empate doloroso para el Pozo y balsámico para el Tajamar.

    Fotos del partido - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner