DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 0 - 1 AD Arganda CF (Temporada 2021/22)

Autor:
30-05-2022
Fotos: AD Arganda CF

 

El Arganda sueña con la salvación tras su importantísima victoria en casa del Vicálvaro

 

...

Crónica /// Aficionado

Ya solo quedan dos partidos para el final de liga y aún falta por decidir un puesto de descenso en lucha cerrada, hasta seis equipo bajarán a Primera Regional, en otro año de sangría en los descensos. El Arganda con la necesidad de sumar visitaba el campo del Vicálvaro en una jornada calurosa y festiva para la entidad vicalvareña con el homenaje a varios equipos de su cantera y la presencia con saque de honor incluido del Concejal Presidente del distrito, Martín Casariego.

El partido era mucho más vital para el conjunto de Alberto Cardente pero el inicio sería de dominio local, teniendo más posesión aunque sin llegar con peligro al área defendida por Nando, ese mejor arranque del equipo azulón tendría el contrapeso del peligro visitante, sobre todo en la figura de Adrián Bravo quien dispuso de una primera gran ocasión con un chut desde fuera del área haciendo una gran parada el meta Roberto.

El exceso de calor impedìa que ninguno de los dos equipos se exprimiese al máximo, y es que quedaba mucho partido y es precisamente en los tramos finales de los encuentros donde se pierden muchos puntos, en esta situación llegaría la mejor ocasión local en el primer tiempo, se llevaban cerca de media hora cuando una cesión sobre el meta visitante acababa con el balón en poder local finalizando la jugada Bueno sin mucho acierto cara a puerta.

Poco después llegaría la mejor ocasión vicalvareña del primer periodo, Pelu pasaba a Ceju quien probaba con un disparo que se estrellaba en el larguero y en el rechace tras darle en el brazo se introducía la pelota en la portería, el colegiado con buen criterio anularía la acción final. El último tercio de la primera parte estuvo muy igualada acabando sin que el marcador se moviese.

Tras el merecido descanso daba comienzo la segunda parte mostrando ambos contendientes mucha más ambición, y es que tan solo quedaban 45 minutos y el gol se resistía, es verdad que el Arganda muy bien posicionado lograba tener más peligro en zona contraria, una muestra de ello sería una gran contra que no lograron finalizar ante el buen hacer defensivo del equipo local.

Pero esa peligrosidad que se intuía se confirmaba a los 65 minutos tras una gran jugada por perfil derecho que Luismi con un magnífico taconazo para la progresión de Adrián Martín quien tras controlar la clavaba cerca de la escuadra de la meta de Roberto, era el 0-1 y el Arganda respiraba, eran tres puntos importantísimos para la salvación.

Aún así el Vicálvaro no cedió, comenzó a volcarse en ataque ante un Arganda perfectamente trabajado por Alberto Cardenete, eran unos intentos más bien a la desesperada que no hacía nada de daño al Arganda, y los minutos irían pasando desesperadamente para unos y rápidamente para otros.

Al final el Arganda se llevó el triunfo por la mínima, pero no sin sufrimiento, puesto que en los minutos finales el Vicálvaro pudo igualar la contienda en varias acciones, sobre el minuto 86 Nando tendría que intervenir de forma excepcional tras un remate de cabeza que no entró de milagro, y en el descuento Manolo tenía que salvar a su equipo cuando el balón entraba de forma irremediable en su portería, el Arganda se salvaba por la campana.

Con estos tres puntos la AD Arganda CF suma 42 puntos a tres puntos por encima del descenso. El Vicálvaro a pesar de la derrota con sus 45 puntos a falta de seis por jugarse lo tiene prácticamente hecho.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner