DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: AD Piqueñas 3 - 2 Atlético Trabenco Zarzaquemada (Temporada 2021/22)

Autor:
13-06-2022
Fotos: Cefe (@cefe10es)

 

El Piqueñas rozó la salvación, pero al final el Atlético Trabenco compitió para la permanencia

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@cefe10es)

AD Piqueñas y Atlético Trabenco Zarzaquemada se jugaban la permanencia en el último partido de liga con un enfrentamiento directo entre ambos, los de Leganés lograrían la permanencia si no perdían por más de 3 goles de diferencia, resultando un encuentro con mucha emoción, solo uno mantendría la categoría.

El ambiente acompañaba, mañana calurosa con algo más de público de lo habitual y con los jugadores de las categorías inferiores que no pararon de animar.

En el primer tiempo al partido le faltó ritmo, por lo que no sería muy buena, y más teniendo en cuenta lo que se jugaban, auque eran los locales los que tenían más prisas, necesitaban ganar por una diferencia de 3 goles o más.

Empezarían mejor los locales, y en el minuto 10 anotaban el 1-0 por medio de Diego, era un tempranero gol, justo lo que buscaban los pupilos del técnico Juanmi Oliva, parecía que podían lograrlo, pero a partir del gol no tendrían más ocasiones has que en el minuto 42 les llego la siguente oportunidad en una enorme ocasión para haber hecho el segundo, pero cuando lo más fácil era tirar por abajo el jugador local lanzaba muy alto, marchándose el balón por encima del larguero.

Con esta importante ocasión para el Piqueñas se daba por finalizada la primera parte.

Sin cambios se reanudaba la segunda parte y en el primer minuto de la reanudación llegaría el 2-0 cuando Alvarito superaba a Diego García, el gol fue una explósión de alegría en el público, que creía firmemente que se podía obrar el milagro, pero tan solo 4 minutos después llegaba un primer jarro de agua fría con el gol del Atlético Trabenco Zarzaquemada anotado por Dani Barri.

Estábamos en el minuto 49 con 2-1 en el marcador, todavía quedaba mucho tiempo y cualquier cosa podía pasar, sobre el minuto 55 los verderones tendrían una nueva ocasión  muy clara pero el remate de cabeza en buena posición era parado por el portero.

Los verdes lo seguían intentando y en el minuto 60 volvían a marcar para dar más emoción si cabe al partido, falta esquinada en banda izquierda que Luis Valcarcel la ejecutaba directamente a puerta para batir al portero del equipo de Leganés, con un gol más se podían salvar, el 3-1 permitía soñar con la salvación al Piqueñas.

Tras unos minutos de muchos nervios y tras el parón de refresco se llegaba al minuto 81 donde los de Zarzaquemada marcaban su segundo gol en una acción protestada por posible fuera de juego pero que subiría al marcador dando a salvación definitiva al combinado del ténico David Frutos.

En el tramo final los nervios estaban a flor de piel con el equipo local volcado, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol, así se llegaba a los minutos de descuento con los visitantes pidiendo la hora y el Piqueñas insistiendo en su ofensiva, el marcador ya no se movería, 3-2 para los locales, resultado que no les valía.

El Piqueñas desciende a Segunda Regional tras un sprint final tremendo con 4 victorias consecutiva, los resultados de las jornadas anteriores fue una carga excesiva para jugársela en el último partido de liga, por su parte el Atlético Trabenco volverá a competir en Primera Regional la próxima temporada.

    Fotos del partido por Cefe - pinchar aquí .     

Ficha del partido



          

Ajax Spinner