DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de Pinto 3-1 CD Getafe City (Temporada 2021/22)

Autor:
15-06-2022
Fotos: CD Ciudad de Pinto

 

Remontada de Campeón

 

...

Crónica // C.D. Ciudad de Pinto

 

El Senior masculino del Ciudad de Pinto se impuso (3-1) al Getafe City en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de liga de Segunda Regional en el Grupo 6. Olivares, Muri y Fochez remontan para conquistar el título de liga.

El equipo de Sergio González “Fil” conquistó este domingo el título de liga después de imponerse, con remontada incluida, al quinto clasificado 3-1. Un partido que sirvió para homenajear al Infantil B por su campeonato y a los jugadores Cholo y Jorge que se retiran tras dos temporadas en las que se han ganado el cariño de toda la afición amarilla gracias a su entrega y ejemplaridad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Con varias novedades en el once inicial, los nuestros empezaron fríos el encuentro sin apenas ritmo ante un rival que no se jugaba nada. En el minuto 10, primer acercamiento amarillo con un remate flojo de Jorge tras una buena combinación entre Alex y Muri. Respondió el Getafe City marcando, pero fue invalidado por fuera de juego. El peligro estaba en la banda de un Juan Carlos muy superior a su marca. Jorge apareció de nuevo con un gran cabezazo, pero sacó la defensa en la misma línea de gol.

Justo antes del descanso, Cristian perdió un balón en defensa y el delantero granate Ángel provocó un polémico penalti que él mismo cambió por gol 0-1 y tocaba remontar para lograr el campeonato.

En la segunda mitad, todo cambió. Los amarillos recuperaron el buen juego que nos ha dado la liga, liderados por un sensacional Muri que se echó el equipo a la espalda y con su calidad dinamitó el planteamiento visitante y enloqueció a una afición amarilla que empezaba a ver posible la remontada y el título.

Olivares, el héroe del ascenso en Aranjuez, volvió a ser clave empatando el choque con una gran volea desde dentro del área. 1-1 con media hora por delante. Los cambios dieron otro airea a los nuestros e inclinábamos el campo hacia la portería visitante. Obama, de gran final de temporada, dio una magistral asistencia para poner solo ante el portero a un Muri que definió a la perfección 2-1 y llegaba la locura a las gradas del Mendoza.

¿Quién faltaba por marcar? Sí, la revelación del tramo final de temporada. Fochez certificó el título con su decimo segundo tanto en diez partidos. El mejor promedio goleador de la liga. Impresionante. Melones acaba pichichi del equipo con 16 goles, aunque tuvo que apoyar a sus compañeros desde fuera por lesión.

El año comenzó con derrota en casa ante el Caserío Perales y termina con una victoria que nos da el título de liga y el ascenso a Primera Regional. Sobran las palabras, espectacular lo que ha conseguido este equipo junto con un cuerpo técnico que se ha dejado la vida por hacer realidad el sueño de todo un club.

Mikel Arias García. Amonestó con tarjeta amarilla a Zeus (min.62), Muri (min.77) por los locales; y a Pablo (min.62), Alejandro (min.72) y a Ángel (min.77) por parte visitante.

El entrenador amarillo analizó la victoria (3-1) contra el Getafe City. “Era un partido donde teníamos que controlar todas las emociones y jugar con paciencia. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos demostrado que somos la mejor plantilla de la liga”, aseveró.

“Quiero destacar el papel de Jorge y Cholo. Desde el primer hasta el último día han sido un ejemplo para cualquiera, nadie se merecía más que ellos ser campeones de liga. Dar las gracias a toda la directiva, encabezada por Toni, siguiendo por Rafa, Melones, Juan y Víctor que siempre han estado confiando en mi locura de meter al equipo en Primera Regional”, confesó emocionado.

“Agradecer también a los jugadores por confiar en mi idea y creer en mí cuando vinieron malos momentos y a la afición que sin ellos esto no sería posible. Hemos creado un vínculo desde los más pequeños hasta el senior y para mí en un orgullo grandísimo. Toca recargar las pilas y el año que viene vamos a intentar dar guerra en una liga que será muy bonita”, indicó en declaraciones a la conclusión de la trigésimo cuarta jornada de liga.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CD CIUDAD DE PINTO, 3 – GETAFE CITY, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES:

CIUDAD DE PINTO:  Kike; Viti (Daniel, min.52), Cristian, Raúl, Juan Carlos (Zeus, min.59); Obama, Alex, Olivares, Muri, Cholo (Checho, min.52 (Joan, min.83)); y Jorge (Fochez, min.52).

GETAFE CITY:  Alejandro; Roberto, Daniel, Alejandro García (Perea, min.73), Alvaro; Marcos, Ismael (José Antonio, min.56), Víctor, Pablo (Alex Jiménez, min.68); Ángel y Marugan.

GOLES:

0 – 1, min. 46, Ángel, de penalti.

1 – 1, min. 63, Olivares.

2 – 1, min. 72, Muri.

3 – 1, min. 88, Fochez.

ÁRBITRO: Mikel Arias García. Amonestó con tarjeta amarilla a Zeus (min.62), Muri (min.77) por los locales; y a Pablo (min.62), Alejandro (min.72) y a Ángel (min.77) por parte visitante. 


 

Ajax Spinner