DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: CD Lugo Fuenlabrada 0 - 1 Móstoles CF (Temporada 2021/22)

Autor:
15-06-2022
Foto: Móstoles CF

 

El Móstoles CF se quedaba a las puertas del ascenso en un final de infarto

 

Crónica /// Aficionado

No pudo ser, y eso que tras mucho sufrimiento en el partido ante el Lugo Fuenlabrada el equipo dirigido por Mario Martín lograba marcar a seis minutos del final, momento en que con los resultados del resto de encuentros le colocaba en 3ª División RFEF esta próxima temporada, pero llegó el gol en el descuento del Real Aranjuez CF para apagar de un plumazo el deseado sueño del ascenso, un final duro de temporada.

Se llegaba al final de la temporada 2021/22 con hasta 4 equipos empatados a puntos en cabeza, el Móstoles CF visitaba la cancha del Lugo Fuenlabrada, equipo que no se jugaba nada, pasando las opciones de ascenso del conjunto azulón por sumar los tres puntos y esperar el resto de resultados del resto de implicados, en su partido ante el Lugo su dominio fue claro pero no lograrían marcar hasta práxticamente el final del partido, un gol que bien pudo valer un ascenso y que se quedó en la orilla de forma cruel.

Comenzaba el partido en Fuenlabrada con claro dominio visitante, era algo esperado por lo que se jugaba el conjunto azulón, en todo caso los hombres de Óscar Fernández se defendían bien, con tesón y con la opción del contragolpe como recurso.

La primera gran ocasión del partido llegaba pronto, y sería azulona, sobre el minuto 9 Cirre se sacaba un chut seco y plano que pegaba en la madera, dejando trazas del buen jugador que es, el equipo de Mario Martín lo seguiría intentando pero sin esa sensación de peligro necesaria para hacer dudar al trabajo defensivo local.

Que el balón era azulón, lo decía el tiempo de posesión, sin embargo el Lugo Fuenlabrada de vez en cuando lanzaba zarpazos que daban miedo, en uno de ellos estuvieron cerca de anotar el primer gol de la mañana, Gonjal superaba al meta visitante y cuando el balón entraba a portería era sacado en el último momento sobre la línea de gol, o al menos así lo estimó el colegiado mientras los locales reclamaban gol, en todo caso el susto quedó ahí.

Los mostoleños no cejaban en su empeño ofensivo, pero el marcador no se movería al final de la primera parte, marchándose al descanso con 0-0, aunque alrededor del minuto 42 tuvieron otra gran ocasión de gol cuando Alae se sacaba un disparo en un golpe franco en la frontal del área que se estrellaba en el travesaño, era la segunda madera del partido.

Con las mismas armas daba comienzo la segunda parte, un 0-0 que no le valía al conjunto azulón, pero el partido daría cierto vuelco cuando con apenas 48 minutos de juego el colegiado mostraba la cartulina roja directa a Viti, dejando al Lugo Fuenlabrada con un jugador menos, ahora con superioridad numérica y necesitado de sumar los tres puntos los visitantes tenían que dejarse todo para lograrlo.

Y lo hicieron, el Móstoles CF asediaba la portería de Iván Antón de forma constante, es verdad que con el paso del tiempo el agobio local iría en aumento, como se estaban dando los resultados en el resto de encuentros un tanto mostoleño le daría el ascenso a 3ª División RFEF.

No paraban de intentarlo los visitantes con diversas ocasiones que no fructificaban, unas por la mala puntería de sus jugadores y otras por el excelente trabajo bajo palos del meta Iván Antón, era un querer y no poder, llegando a desesperarse mientras los minutos avanzaban.

Los de Mario Martín no se podían creer que aún no tenían un gol a su favor, hasta que en el minuto 84 Rubén se sacaba un precioso y preciso chut que superaba al portero local para hacer el 0-1, un gol que en esos momentos valía el ascenso puesto que el Real Aranjuez CF estaba empatando en Valdemoro.

Tras un enorme esfuerzo el Móstoles CF estaba cumpliendo, los últimos minutos serían plácidos y con los deberes hechos finalizaba el choque, ahora dependían del resultado entre Real Aranjuez e Inter de Valdemoro, pero la crueldad llegó con el gol arancetano en el descuento que dejaba al Móstoles CF a las puertas del ascenso.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner