DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: EF Concepción 0 - 2 FC Villanueva del Pardillo (Temporada 2021/22)

Autor:
14-06-2022
Foto: FC Villanueva del Pardillo
 
La victoria no le valió al Villanueva del Pardillo para lograr el ascenso, mientras la EF Concepción perdía su gran oportunidad de dar el salto a 3ª División RFEF

 

Crónica /// Aficionado

No puede haber una victoria más amarga que la que no sirve para conseguir el objetivo, eso fue lo que paso este pasado domingo en el último encuentro liguero en el grupo 1º de Preferente en un partido vital para ambos equipos, donde la EF Concepción y el Villanueva del Pardillo luchaban por el ascenso, la victoria final del equipo blanquiazul dejó a los dos sin premio puesto que el Canillas, CUC Villalba y Sanse B lograban sumar a su vez los tres puntos.

A decir verdad el Villanueva del Pardillo lo tenía complicado para lograr el ascenso, no solo dependía de salir victorioso del partido ante el líder, sino que se debían de dar otros resultados en los distintos campos que no se cumplieron, el que sí tenía opciones firmes de lograr ascender a Tercera División RFEF era la EF Concepción, llegaba líder al último partido de liga y una última victoria tras una excepcional campaña podía hacer historia en el club.

Con un calor extremo y muchos nervios daba comienzo con cierto retraso el partido, con demasiadas precauciones transcurrían los primeros minutos como queriendo estudiar al adversario, apenas había acercamientos al área y mucha sensación de inseguridad.

El primero en llegar a portería seria el equipo local con un chut de Luis que no encontraría portería, y al cuarto de hora llegaba el mazazo para la Conce, recuperación de balón en la salida de balón del equipo local por parte del Villanueva del Pardillo que Rulo define entre los trres palos de preciso toque en desmarque, 0-1 a los 15 minutos.

El gol dejaría tocado al equipo dirigido por Joserra Hernández que no encontraba su sitio, además el Villanueva del Pardillo perfectamente colocado trabajaba muy bien en defensa, sin dejar resquicios y haciendo que la Conce se desdesperara sin encontrar soluciones.

La tensión estuvo presente en varias acciones, que irían en aumento teniendo que ser cortada por el colegiado mostrando cartulinas ( al inicio de la segunda parte eran expulsados un integrante del cuerpo técnico de cada equipo). Ante la falta de ocasiones la atención se trasladaba a lo que estaba sucediendo en otros partidos, y este resultado de 0-1 no le valía a ninguno de los dos equipos.

El primer periodo llegaba a su fin sin mucha más historia, teniendo en el último instante una nueva ocasión el combinado del técnico Javi Zamorano, Borre chutaba desde dentro del área marchándose la pelota ajustada al palo, el partido llegaba al descanso con una EF Concepción desilusionada y un Villanueva del Pardillo que estaba haciendo sus deberes, por si pudiera saltar alguna sorpresa.

Joserra Hernández ante las dificultades decidió realizar un primer cambio en el inicio del primer tiempo dando entrada a Guijosa, comenzando una nueva etapa en el partido con el equipo local poniendo más tesón e intentando empatar el choque, de hecho llegaron algunas acciones peligrosas sobre la meta de Rafa que no progresaron.

El equipo morado estaba mostrando su mejor cara pero no estaban teniendo fortuna frente a la portería contraria, el Villanueva del Pardillo por el contrario sabedores de todos los acontecimientos se mostraban compactos a la espera de alguna oportundad al contragolpe.

Sobre el minuto 70 y tras una nueva remesa de cambios en el equipo local pudo empatar la Conce en un disparo de Naym en posición escorada que Raga lograba evitar con una gran parada desviando la pelota saque de esquina, corner que se sacaría sin consecuencias.

Con la EF Concepción buscando el gol dejaba espacios para la verticalidad del juego visitante, y ahi pudo llegar un segundo tanto pardillano pero el cuero no llego a Borre cuando tenía todo a su favor, la zaga lograba despejar el peligro en el último momento. Pero el partido estuvo en la jugada siguiente donde el equipo morado pudo hacer el empate, tras lo cual cualquier cosa huibiera podido pasar, Espe se plantaba solo ante Rafa y en el uno contra uno no lograba encontrar portería en la definición,  nueva ocasión perdida por parte local.

Estaba siendo imposible para la EF Concepción, además las contras del Villanueva del Pardillo llevaban mucho peligro, sobre el minuto 78 Héctor Rúa estuvo cerca de hacer el segundo gol para su equipo, pero Kengo estuvo valiente en la acción.

Cada vez quedaba menos tiempo para la reacción morada y en el minuto 85 llegó la puntilla definitiva para las aspiraciones de la Escuela, Chucky que había salido al campo sobre el minuto 80 lograba arrebatarle la pelota al arquero para hacer el 0-2, consolidaba la victoria pardillana y dejaba sin premio a la EF Concepción.

En todo caso este 0-2 no le valía tampoco al equipo de Javi Zamorano, aunque al finalizar el partido se mostraban satisfechos por el esfuerzo y el partido realizado, la EF Concepción había perdido la oportunidad de dar el salto histórico a 3ª División RFEF, quedándose en la retina de sus aficionados el enorme temporadón del equipo.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner