DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 0-2 CUC Villalba (Temporada 2022/23)

Autor:
03-10-2022
Fotos: Julio Montero

 

Incontestable victoria del Villalba en “El Deleite” ante un desdibujado y desacertado Aranjuez

 

Crónica /// Julio Montero

Poco o nada se puede poner como excusa ante la que fue la victoria del Villalba, primera de esta temporada para los hombres de  Joaquín López “Pepón” , ante un Aranjuez que, si analizamos lo que fue el partido que enfrentaba a ambos equipos en “El Deleite”, siempre jugó contra corriente ante un rival que desde el pitido inicial del encuentro mostró y fue capaz de poner más intensidad y tensión en el partido con argumentos como estos que les sirvieron para alzarse con una merecida victoria y sumar así sus tres primeros puntos de esta 22-23.

El Aranjuez en esta ocasión se veía sorprendido por un equipo como el Villalba que , conscientes sus jugadores de lo mucho que estaba en juego tal y como llegaban al estadio ribereño, desde el minuto uno de comenzado el encuentro maniató y cortocircuitó a un conjunto ribereño incapaz de zafarse de la presión y la insistencia en la marca de su rival.
El equipo de Villalba, con la lección aprendida y, según se pudo comprobar, perfecto conocedor de cómo y de qué forma se desenvuelve sobre el terreno de juego el conjunto de Juan Luis Mora, lograba pronto poner en dificultades la elaboración del juego y el control del balón que se le presumía al Aranjuez.

Muy verticales los de “Pepón” comenzaron pronto a poner cerco y a enviar serios avisos de peligro sobre la portería defendida por Tudor hasta que en el minuto veintisiete llegaba por mediación de Burgos el gol del 0-1 que comenzaba a poner el partido cuesta arriba a un Aranjuez que intentaba jugar, construir y llegar sobra el área rival, pero, eso si, en esta ocasión sin demasiada fortuna.

El Aranjuez, en esta ocasión muy espeso, acusaba y de qué manera la intensidad y el juego que desplegaba el Villalba quien era capaz de hacerse con las riendas del partido y, además, dueño del balón.

Es más, incluso, fueron estos quienes estuvieron de nuevo más cerca del gol cuando en el minuto treinta y dos en una espectacular jugada individual de Burgos dentro del área, el jugador villalbino no acertaba en última instancia con la portería ribereña.

Así, minutos después de esta acción, sin que el Aranjuez se hubiera acercado con algún peligro sobre la portería del Villalba se llegaba a la finalización de una primera mitad con ese 0-1 que figuraba en el marcador.

Ya en la segunda parte, con la entrada de Morcillo por Jimeno y con un Aranjuez, en sus inicios de la misma, con algo más de chispa, se esperaba la igualada primero y remontada después de los hombres de Mora.

Y cerca estuvo el equipo ribereño de haber conseguido el gol del 1-1 cuando Juanito, en el minuto cincuenta disparaba cruzado fuera por poco en un partido ahora más igualado donde era el Aranjuez el equipo que le ponía ahora más intensidad y corazón.

Así, en el minuto sesenta y dos. Manu, con un chutazo lejano en la frontal del área, enviaba el esférico también fuera por muy poco de la portería del Villalba hasta que, en una jugada a balón parado, en un lanzamiento de esquina, era Plasencia el que resolvía dentro del área para hacer el gol del 0-2.

De nuevo jarro de agua helada para un Aranjuez que ya contaba minutos antes con la entrada sobre el terreno de juego de Cuchillo y Ronaldo quienes habían entrado por Juanito y Aitor respectivamente con la intención por parte del entrenador ribereño de darle al equipo algo más de verticalidad y desborde y oxígeno.

Siguió peleando cada balón el conjunto ribereño y siguió jugando con las mismas armas que desde el principio un Villalba que no quería verse sorprendido y, además, con ambición buscando un nuevo gol.

De esta manera se entraba en los últimos minutos de un partido en el que el entrenador quemaba desde el banquillo sus últimos cartuchos con las entradas de Mario y Alex Aragón sustituyendo a Jaime y Guille.

Unos cambios que, a pesar del empeño y el trabajo de estos jugadores y el resto de compañeros, viendo el resultado final, no le dieron el resultado apetecido y deseado a un Aranjuez que veía como, tras la victoria de la semana pasada en Canillas, perdía esos tres puntos conseguidos días antes.

Mientras que un buen Villalba en su visita a Aranjuez lograba precisamente esos tres primeros puntos de la temporada que le permite coger aire en la tabla clasificatoria.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Jimeno, Manu, Bulga, Carlos, Aitor, Jaime, Chiki, Juanito, Diego y Guille.

Cambios: Morci (mto.45) entró por Jimeno; Cuchillo y Ronaldo (mto.56) por Juanito y Aitor; Mario (mto.63) por Jaime y Alex Aragón (mto.77) por Guille.

CU. COLLADO VILLALBA: Rementería, González, García Gómez, Plasencia, Prieto, Serrano, Echeverri, Carbonell, Burgos, Haddad y Taillet.

Cambios: Trapero y González (mt.71) entraron por Echeverri y Carbonell; Herraz (mto.80) por Serrano y Hernández Rol (mto.85) por Burgos.

ARBITRO: Huerta Duque. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Chiki y Alex Aragón y por parte visitante a Burgos.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencia en memoria del abuelo del jugador ribereño Diego García, fallecido esta semana y en recuerdo a las victimas, espectadores fallecidos en el estadio Kanjuruhan de Java Oriental (Indonesia)

GOLES

0-1 mto. 27: Balón en el área ribereña para que Burgos termine rematando a gol.
0-2 mto. 71: Córner sobre la portería del Aranjuez que llega pasado sobre el segundo palo donde un jugador del Villalba toca hacía el á era pequeña y allí Plasencia remata al fondo de la red.


Ajax Spinner