DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica: CD Paracuellos Antamira 1-0 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2022/23)

Autor:
09-10-2022
Foto portada: CF Rayo Majadahonda

 

Un solitario gol de Rubi para el Paracuellos Antamira dan la victoria al filial majariego frente al Rayo Vallecano "B"

 

..

Duelo de filiales franjirrojos en las instalación deportiva La Oliva de Majadahonda, Paracuellos Antamira y Rayo Vallecano "B" se enfrentaban en la jornada 5ª de la Tercera División RFEF madrileña adelantando el enfrentamiento al sábado 8 de octubre, duelo donde saldría victorioso el conjunto entrenado por Carlos Cura contra un equipo vallecano que le está costando arrancar la temporada.

Con esta victoria el Paracuellos Antamira Majadahonda volvía a la senda de la victoria para sumar tres importantes puntos, mientras el Rayo Vallecano "B" de Iván Amaya se instala en la zona baja de la clasificación, aunque a decir verdad si es por ocasiones el filial del Rayo Vallecano hubiera merecido más.

Comenzaba el partido a las 4 de la tarde con mucho calor y un Rayo Vallecano "B" dispuesto a llevarse los tres puntos, el combinado visitante apretaba arriba con sus líneas adelantadas para dificultar la salida de balón del rival y lograr el control de la pelota el mayor tiempo posible.

Con este plan ejecutado a la perfección al Paracuellos Antamira le costaba salir de su campo, teniendo múltiples imprecisiones en el pase y falta de conexión entre sus jugadores. Como era lógico las primeras llegadas con cierto peligro serían del Rayo Vallecano "B" pero les faltaba ese último pase preciso para poder hacer daño a su rival.

La intensidad era alta y poco a poco se estabilizó el juego pero seguía sin haber opciones claras de gol. Pasada la media hora de juego aparecieron con cuenta gotas alguna ocasión clara de gol, como el remate de Faya para los locales que no tendría consecuencias, o el cabezazo de Luque que se marchaba fuera.

Pero la gran ocasión del primer tiempo sería rayista, tras una jugada preparada el balón al área era tocado en prinera instancia con la cabeza por Kevin prolongando la pelota para que Diego Méndez impactar con la testa el balón, pegando el esférico en el larguero, era el minuto 39 de partido.

La última opción sería local con otro cabezazo, esta vez tras un saque de esquina desde la derecha el balón al centro del área lo conectaba de cabeza Ruizma pero su remate centrado lo atajaba Pantoja perfectamente colocado.

Con las defensas superando a los ataques finalizaba la primera parte sin goles, tendríamos que esperar a ver si la efectividad era mayor en el segundo periodo.

Desde el comienzo de la reanudación sería el Paracuellos Antamira ahora el que quería llevar la iniciativa, para ello compactó más sus líneas, pero se seguía sin llegar con claridad a portería contraria, estaba claro que este partido se podría decidir por detalles, algo que al final pasó.

Se llevaban 61 minutos de partido cuando se adelantaban los locales 1-0, aunque con polémica, la jugada se iniciaba con un balón al área en cuya disputa quedaba Pantoja sobre el césped doliéndose de un golpe, el balón continuaría su trayectoria llegando el balón a Rubí quien de forma excepcional golpeaba con contundencia de tal forma que la pelota entraba en la meta vallecana ajustado al poste, el tanto sería protestado por el Rayo Vallecano "B" al considerar que el colegiado debió de parar el partido al estar lesionado su portero, pero el colegiado no lo estimó así.

El gol dejó tocado al equipo de Iván Amaya, incluso el propìo Rubí pudo aumentar la ventaja con otro disparo que esta vez se marchaba fuera. Para el último cuarto de hora el Rayo "B" con corazón y exprimiéndose al máximo buscaría el gol del empate ante la meta defendida por Diego.

Con coraje pero sin ideas se irían consumiento los minutos hasta que en el minuto 85 Manzano tuvo su opción con un remate que atrapaba Diego, y en el minuto 88 el empate estuvo ahí tras un remate de cabeza en el área pequeña de Losada completamente solo frente al portero del filial majariego que de forma espectacular lograba meter una mano salvadora desviado a saque de esquina y evitando el empate.

A pesar del esfuerzo final por parte del Rayo "B" el encuentro finalizaría 1-0 para los pupilos de Carlos Cura, ambos equipos ya piensan en la próxima jornada.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner