DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica: FC Villanueva del Pardillo 2-1 Las Rozas CF "B" (Temporada 2022/23)

Autor:
10-10-2022
El Villanueva del Pardillo con las camisetas de apoyo a Luis, su encargado de material que se encuentra en el hospital /// Fotos: Villanueva del Pardillo

 

Al filial de Las Rozas CF no le bastó su gran primera parte para puntuar frente al líder

 

..

El FC Villanueva del Pardillo recibía en el Municipal José Manuel Angelina a un filial roceño que llegaba tras sucumbir en los dos últimos partidos de liga, pero a pesar del claro favoritismo pardillano el equipo dirigido por David Aguilar plantó cara, e incluso en el primer tiempo tuvo el encuentro a su merced, al final el equipo local se llevaría los tres puntos, más por oficio que por juego.

Y es que tras un inicio de tanteo el conjunto local tendría su primer contratiempo con la lesión de Héctor Rua con apenas 5 minutos de partido, se tocaba la parte posterior del muslo derecho con un claro síntoma de lesión muscular, entraba en su lugar Pablo Suárez.

El equipo visitante estaba bien plantado y teniendo incluso llegadas con cierta sensación de peligro, con un activo Koné en punta de ataque, sin duda el jugador más incisivo del encuentro, con la presión alta Las Rozas CF estaba complicando la salida de balón del rival, hasta que tras un robo en la medular por parte del equipo local y una transición rápida con varias combinaciones el balón le llegaba a Pablo quien se sacaba un disparo desde la frontal a la izquierda de Jaime Laguna, quien logra despejar a la primera, pero entrando con velocidad en su perfil derecho Josele remataba el rechace para hacer el 1-0, era el minuto 12 de partido.

En todo caso el filial roceño estaba haciendo las cosas bien, y en el minuto 16 un gran pase al espacio sobre Fran le dejaba solo ante el portero local, el delantero visitante no lograba llegar con claridad al balón rematando forzado y tras chocar la pelota en el guardameta recogía el rechace el propio Fran para sacarse un gran recurso con un taconazo que dejaba la pelota franca para Koné, quien colocaba el balón en el fondo de las malla, 1-1.

El equipo de David Aguilar lograba sentirse más cómodo que su rival, y llegaría a tener el control del juego, además el conjunto blanquiazul veía como se tenía que retirar un nuevo jugador por lesión, esta vez Albares entraba por Ander, y aún no se había llegado al minuto 20.

Sobre el minuto 24 Koné se quedaba solo ante Damián, y su intento de definición por arriba no encontraba portería, ahí tuvo el segundo Las Rozas CF "B". Seguiría sintiéndose incómodo el equipo local durante toda la primera parte, también es verdad que el esfuerzo en la presión por parte visitante podía pasar factura en el segundo periodo.

En los minutos finales de la primera parte de nuevo Koné fue el protagonista, cuando en el minuto 41 un balón colgado al área desde la izquierda lo remataba de cabeza al primer palo no encontrando portería por poco. Apretando arriba y mereciéndose un segundo gol finalizaba el primer periodo.

Tras el merecido descanso volvían al terreno de juego ambos equipos y en la primera acción del segundo tiempo el Villanueva del Pardillo volvía a ponerse por delante, progresión por banda derecha de Josele cuyo centro acaba en saque de esquina, apenas había transcurrido el primer minuto, el corner lo bataba lal primer palo Pablo y tras la prolongación en boca de gol le daba el balón en el pecho a Goal para subir el 2-1, el delantero local estaba en el sitio justo.

Con el 2-1 el equipo de Javi Zamorano mejoró sus prestaciones, el gol afectó claramente la moral roceña, que si bien intentaría hacer esa presión como en el primer periodo sus fuerzas irían mermando, el partido ahora lo tenían controlado los pardillanos.

Ahora las acciones más peligrosas rondaban la meta de Jaime Laguna, con alguna acción ofensiva roceña sin éxito, como el balón atrás de Camilo que Lubo chutaba desde la frontal pegando en la defensa. A los 71 minutos tras una falta a favor del Villanueva del Pardillo en el pico del área grandes era ejecutada por Pablo por encima del larguero.

En el tramo final del partido pudo empatar el equipo visitante en un par de acciones donde Damián se luciría, primero con un disparo de Hugo López que atajaba arriba el meta local, y en el minuto 85 al tapar el espacio a la llegada de Koné escorado a la izquierda tras un pase filtrado de Hugo López, el intento de definición del jugador foráneo era atrapado por el portero con una gran intervención.

2-1 final para sumar tres importantes puntos el conjunto pardillano, que lidera por tanto la clasificación con 13 puntos en 5 partidos.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner