DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: S.A.D. Altamira 0 - 2 C. D. Atlético Vallecas "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
12-02-2021

 

Primera victoria del equipo visitante en esta temporada fruto del trabajo e ilusión

Crónica /// Atlético Vallecas

Una mañana apacible no muy fría para la práctica de futbol, el partido comenzó a las 11:00 a.m.

La alineación inicial del Atlético Vallecas fue: 13 – GUILLE, 2- RUBEN, 3- CANALES, 4- KENTA, 6-JAVIER, 7- PEDRO, 8-TAIYO, 9-BADR, 10-HERNANDEZ, 11-DANIEL, 12- JAIME.

En el banquillo comenzaron: 5- MANUEL, 15-ROBERTO, 16-TAYRON, 17- NICO, 18- ADRIAN.

C.D. ATLETICO VALLECAS B estrenó su casilla de victorias contra S.A.D. ALTAMIRA. Un triunfo muy buscado y merecido debido al despliegue físico que aportaron la gran mayoría de jugadores.

Costó más de 15 minutos poner de manifiesto nuestra presencia en el campo y nuestros medios centros se hicieron con la posesión del balón en el medio campo.

El esférico lo mantuvimos contra un equipo ordenado que parecía que no le importaba que tuviéramos el balón pero que presionaba en bloque y de manera individual.

En el minuto 30 el entrenador se vio obligado a cambiar a nuestro centrocampista Jaime por lesión ocupando su lugar Tayron. En el minuto 35 y después de trenzar cuatro pases seguidos vino el primer gol (0-1) con un tiro colocado por parte de nuestro delantero BADR que fue muy celebrado.

La primera parte acabó sin sobresaltos y con un buen control de la situación por parte de una defensa muy estricta y muy atenta a los desmarques y carreras de los contrarios y un guardameta que se sentía muy seguro.

La segunda parte nos ofreció de salida un cambio de delantero. Roberto sustituyó a Dani que no tuvo oportunidad de hacerse valer ante la potencia de la defensa contraria. Este cambio nos aportó fuerza sacrificando velocidad.

En el minuto 58, Nico sustituyó a un muy trabajador Pedrito y 3 minutos más tarde, Tayron puso en el marcador el (0-2) con una jugada trenzada por la izquierda desde el portero con nuestros laterales y apoyándose en los centrocampistas.

A partir de este momento la defensa y medio campo echó el cerrojo a los ataques del Altamira que únicamente se acercó a portería en dos ocasiones, una de ellas con un tiro al palo. Los centrocampistas ayudaron en defensa y el juego en rombo dio su fruto.

Dos cambios más en el minuto 60 y 70 dieron frescura al equipo y aunque con nervios por aguantar la victoria, que se nos había negado en partidos anteriores en los últimos minutos, fueron capaces de aguantar con las indicaciones certeras de nuestro capitán y entrenador.

En definitiva un buen partido por parte de toda la plantilla, buenas carreras de nuestros laterales y extremos que pusieron en jaque a la defensa del Altamira, buen control en el medio campo y buena ejecución por parte de nuestros rematadores. Con esta victoria el equipo se afianza y renueva fuerza e ilusión para las próximas jornadas.

Ficha de partido:

Ajax Spinner