DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 3

Coliderato del C.F. Trival Valderas "B" al derrotar a un luchador Unión Carrascal (Temporada 2015/16)

Autor:
29-09-2015
Fotos futmadrid

 

Apenas tres encuentros de liga se llevan disputados esta nueva temporada cuando se enfrentaban en el Polideportivo Carrascal el Unión Carrascal contra el C.F. Trival Valderas "B", el bagaje hasta el partido era totalmente diferente, por un lado el filial del Trival con dos victorias y el conjunto anfitrión con dos derrotas, aunque eso sí, ambos equipos por la mínima, lo que no es suficiente para saber lo que pueden dar de sí a lo largo de la temporada.

El partido fue una lucha constante dónde el Trival Valderas "B" jugó perfectamente sus cartas ante un Unión Carrascal con demasiada ansiedad, seguro que una primera victoria quitará esos nervios de principios de temporada que atenaza al conjunto de Leganés.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)  - 3ª Jornada

A.D. Unión Carrascal

 

C.F. Trival Valderas "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 9´): Salva
0-2 (79´): Samu (penalti)
0-3 (86´): Iván


ARBITRO: Juan González Sanguino, asistido en bandas por Antonio Sánchez Roeznillo y Luis Gonzalo Condor Pillajo. Demasiado tarjetero sancionando protestas de los jugadores locales, algo que incidió en el desarrollo normal del partido, expulsó por doble amarilla a Adrián González a los 35 minutos del encuentro tras una protesta. Por lo demás correcto.

 

INCIDENCIAS:  - Municipal Carrascal (Leganés) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Mañana soleada con excelente temperatura para la práctica del fútbol. Gran ambiente en las gradas, unas 250 personas presenciaron el encuentro. Entrada gratuita.

CRÓNICA// Futmadrid

A veces no solo una buena visión del partido puede parar lo que se veía desde el principio, un trío arbitral que no admitía ningún tipo de protesta hizo que el técnico local Miguel Ángel "Tocho" García realizase su primer cambio a los 16 minutos de partido para evitar la previsible expulsión de Dariusz, esa rapidez de acción desde el banquillo no impediría la expulsión de un jugador local a los 35 minutos de partido con otra cartulina amarilla por protestas, desde ese momento el Unión Carrascal jugaría con 10 hombres en el terreno de juego.

En todo caso, el filial del Trival Valderas realizó un partido serio, bien estructurado en el terreno de juego y con excelentes conceptos técnicos que le dieron la victoria ante un luchador Unión Carrascal que también tuvo sus oportunidades pero que faltó definir en los momentos clave.

En el inicio de partido el conjunto visitante comenzó sin prisas, una perfecta colocación en el campo con ligera presión acompañada por todas sus líneas y sin más alardes eran sus características, mientras tanto el Unión Carrascal con muchas ganas, garra y sin complejos intentó en el inicio mandar en el partido, un inicio con nervios y protestas al colegiado por acciones normales del juego que el trencilla no permitió mostrando cartulinas amarillas.

En el centro del campo local Dani y Adrián Díaz mantenían un trabajo importante para tener más posesión que su rival, aunque al Trival Valderas "B" no le inquietaba en absoluto esa situación ante la falta de llegada a portería de su rival, hasta que a los 9 minutos de partido se encontraron con un balón despejado que caía en los pies de Israel y éste mandaba un balón aéreo dividido a la derecha por dónde llegaba en carrera para luchar por el balón Salva, la indecisión defensiva entre el meta Carlos y Luismi hacía que Salva con un simple toque con la pierna derecha salvase a los dos jugadores locales para llevar el balón al fondo de las mallas a pesar de los intentos desesperados por el guardameta local por detener el esférico, era la primera llegada del equipo de Alcorcón y el primer gol llegaba al marcador.

Tras el gol los nervios en el bando local se agudizaron, pero el equipo no bajó los brazos y siguió intentado llegar a los dominios de Nico, alguna falta al área y algún corner fueron las mejores opciones en estos minutos de desconcierto después del tanto visitante. El conjunto dirigido por José Manuel Gallardo que se había encontrado con el gol a favor mantuvo perfectamente sus líneas bien colocadas, un excelente trabajo táctico esperando a una nueva oportunidad para seguir marcando algún gol, de hecho incluso en los saques de esquina a favor del equipo rival colocaba hasta dos e incluso tres hombres fuera de labores defensivas esperando un posible robo de balón para montar el contragolpe.

A los 15 minutos llegaba la primera gran ocasión para el Unión Carrascal en todo el partido, balón colgado al área por Dariusz que la zaga visitante no logra despejar (el equipo local reclamaría manos de un defensor del Trival) llegando Josué para llevarse el balón y quedarse algo escorado pero solo ante el meta Nico que muy valiente se tiraba a sus pies, el balón volvería a caer a los pies de Josué que de primeras y con el portero en el suelo cedía en boca de gol a Alex, pero en la línea de gol sacaba el balón Miguel, tras varios rechaces de nuevo Alex de forma acrobática tocaba el balón hacia portería pero la pelota pegaba en el travesaño y se marchaba fuera.

El técnico local viendo la posibilidad de una expulsión por protestas de un caliente Dariusz (ya había recibido una cartulina amarilla), decidió sustituirle para evitar males mayores dando entrada a Fernando, era el minuto 16 de partido, en la siguiente jugada un pase medido de Adrián Díaz sobre el recién entrado Fernando no era aprovechado por éste al no poder controlar el balón cuando se quedaba ante el meta visitante.

La réplica del Trival Valderas "B" llegaba a los 19 minutos tras una falta en el centro del campo que Israel colocaba al segundo palo, el balón le caía a Alex y éste chutaba pegando el balón en el poste derecho de la portería defendida por Carlos.

Pocos minutos después de nuevo tras una falta lateral a favor del Trival, Iván sería el encargado de lanzarla directamente a portería pero un buen colocado Carlos despejaba a dos manos para enviar el esférico a saque de esquina cuando el balón buscaba la escuadra del palo corto, el saque de esquina acabaría con otra gran ocasión para los visitantes, balón suelto en la frontal del área que Pablo empalaba con potencia con pierna izquierda para que se luciera en una gran estirada Carlos, logrando detener el balón y pegando posteriormente en el larguero.

Se llegaba a la media hora de partido manteniéndose el 0-1 pero con ocasiones para ambos bandos, contadas pero muy peligrosas. La garra y las ganas del Unión Carrascal seguían presentes, algo que ante un equipo muy bien plantado siempre se encuentra con muchas dificultades, pero en el minuto 30 llegaría una de las jugadas polémicas del choque, balón al área desde la derecha que Richi con un tremendo testarazo lo colocaba en la misma escuadra izquierda de la portería defendida por Nico, el gol no subiría al marcador al anularlo el colegiado a instancias de su asistente por fuera de juego, decisión protestada y que desde nuestra posición fue imposible de esclarecer.

El Unión Carrascal seguía teniendo más posesión de balón que su rival, aunque su juego era más deslavazado, Adrián Díaz en el centro del campo imponía su visión de juego, mientras el Trival Valderas "B" mantenía la misma estructura en el terreno de juego desde el inicio con cuatro defensores, dos mediocentros de contención, dos hombres abiertos en banda y Carmona como referencia ofensiva junto con Israel en la mediapunta, y llegó la expulsión de Adrián Díaz a los 35 minutos por una cartulina amarilla (la segunda) tras una protesta más, quedaban 10 minutos de la primera parte y toda la segunda, el partido se le ponía más de cara al filial del Trival.

Tras la expulsión de Iván Díaz ejercería más presencia y funciones Dani, que realizó un trabajo espectacular. Con un hombre más el centro del campo del Trival Valderas "B" se impuso, siempre sin prisas, sin arriesgar y con el marcador a favor, los pupilos de José Manuel Gallardo no forzaron la situación, mientras el técnico local Miguel Ángel "Tocho" García Escudero viendo los minutos que quedaban por delante y teniendo en cuenta que tan solo perdían por un tanto, decidió no presionar la salida de balón de su rival, aguantando para mantener fresca la condición física del equipo y optar en alguna jugada a balón parado para anotar el empate. Sin más acabaría el primer periodo.

En la segunda parte el C.F. Trival Valderas "B" puso en práctica perfectos desplazamientos a banda ante la superioridad numérica, más presión a la salida de balón contrario y todo bajo mucho orden táctico. Por su parte el Unión Carrascal colocaba en un inicio una defensa de cuatro hombres con Dani por delante de la defensa, Alex en punta, y Fernando, Richi y Josué trabajando en el centro del campo, hasta que tuvo que arriesgar con tres defensas atrás aprovechando la debilidad perfectamente un serio C.F. Trival "B".

Al inicio de la segunda parte tuvo Carmona el 0-2 tras una acción en desmarque de Iván, balón en profundidad para el desmarque en carrera de Iván que el meta local Carlos logra llegar para echarse a sus pies, el recorte en línea de fondo le permitiría ver la posición de Carmona en línea de gol dándole un pase perfecto que el delantero visitante no lograría rematar al entrar entre sus piernas el esférico en su intento de remate.

Con el marcador a favor y un hombre más el conjunto trivalero no tenía prisa por salir con el balón, esperaban la presión del rival para aprovechar las salidas por banda y buscar la superioridad, sin embargo, el Unión Carrascal no entraba al juego, aunque al final tendría que hacerlo para intentar empatar el partido. Una internada por banda derecha con Salva como protagonista acabaría en un centro al primer palo dónde Carmona remataba y el meta local detenía sin mayores dificultades.

A los 61 minutos de partido una nueva internada por banda de Salva acababa con un gran centro al segundo palo dónde Iván decidió rematar de cabeza, el meta local sacaba su mano derecha para enviar a saque de esquina, el corner se botaría sin consecuencias, tras un remate acrobático final de Salva.

Según pasaban los minutos el cansancio físico se acumulaba, afectando más al Unión Carrascal, en el minuto 63 Iván lo intentaba con un potente disparo que Carlos a una mano lograba despejar. A los 70 minutos el Trival tuvo una nueva ocasión, robo de balón de Óscar que pasa sobre Iván, éste se marcha de Fernando y coloca un pase a la subida de banda del mismo Óscar que le permite apurar línea de fondo recortar a Fernando y encarar hacia portería dentro del área, un segundo amague sobre Sergio finaliza con un mal chut que se marchaba muy desviado cuando se encontraba en una posición perfecta.

A los 74 minutos llegaba una de las pocas llegadas del Unión Carrascal en esta segunda parte cuando Gabri disparaba a puerta defectuosamente y el meta visitante se hacía con el balón sin problemas, un minuto después tras un robo de balón en el centro del campo después de una clara falta por empujones y agarrones sobre Pablo, el balón le llegaba a Marqués en banda derecha y tras marcharse de Fernando dejaba un pase atrás perfecto para el remate de Juanfran que no lo enganchaba bien, llegando el balón mansamente a las manos del arquero Carlos.

Los minutos pasaban y el Unión Carrascal ya contaba con una defensa de tres hombres, el 0-1 lastraba mucho y no les valía para nada, los cambios de posición y el jugador menos les pasaría factura en estos minutos finales, el C.F. Trival Valderas "B" fiel a un estilo dinámico aprovechaba las bandas como nadie, a los 78 minutos Salva cogía un balón en la línea de medios de su propio campo y con una velocidad impresionante penetraba por su banda derecha para plantarse solo ante Carlos que al echarse a sus pies cometería penalti, la pena máxima la ejecutaría perfectamente Saúl a pesar de adivinar su intención el arquero del conjunto de Leganés, estableciendo el 0-2 a los 79 minutos de partido.

En el minuto 82 en una falta lejana Richi probaba suerte directamente pero el balón saldría por encima del travesaño de la portería foránea. El 0-3 definitivo llegaba a los 86 minutos tras una nueva internada por banda izquierda, esta vez de Gerson que se marchaba de su par y colocaba un centro raso medido al primer palo que era aprovechado por Iván para marcar el tercero.

En el descuento Gerson se volvía a marchar por su banda izquierda con el Unión Carrascal volcado al ataque, tras quedarse ante el portero decidió centrar a la llegada en carrera de Iván en vez de chutar a puerta, el balón entraba en portería pero el pase se efectuó con el jugador del Trival adelantado por lo que el gol no subiría al marcador. La última acción del partido llegaría por medio de Gerson que disparaba a portería para pegar en el lateral de la red.

0-3 final que le dan el coliderato al C.F. Trival Valderas "B" con tres victorias sobre tres partidos, mientras el Unión Carrascal sigue sin puntuar en esta exigente temporada.

Vídeo resumen del partido:

Ajax Spinner