DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Orcasitas "B"

El campo de césped artificial, prioridad en el nuevo proyecto de la A.D. Orcasitas

Autor:
10-07-2014
José Losa, Ricardo Galiano y Goyo López, la Directiva del Orcasitas (de izquierda a derecha)
 
La Junta Directiva renovó tras no presentarse candidaturas en las pasadas elecciones

La Agrupación Deportiva Orcasitas comienza una nueva etapa después del descenso a Segunda Regional de su primer equipo, y el descenso del Juvenil a Primera, una temporada pasada marcada por las dificultades y la lucha incansable por conseguir para el Club el campo de hierba artificial, el objetivo principal en lo institucional y en el que están puestas todas las esperanzas.

El periodo de cuatro años de gestión de la Junta Directiva finalizaba éste año, teniendo elecciones a la presidencia tras el final de temporada. Después de los pasos pertinentes para la celebración de elecciones no ha habido candidaturas y de nuevo los actuales miembros de la Junta Directiva se han visto obligados a permanecer en el cargo, al igual que ocurriera hace cuatro años cuando nadie quiso hacerse cargo del Club.

 

LA JUNTA DIRECTIVA CONTINÚA CUATRO AÑOS MÁS

Visitamos las instalaciones para hablar con el Presidente Goyo López, el Vicepresidente José Losa y el Secretario Ricardo Galiano con la intención que nos explicaran los nuevos pasos del Club, y todo lo referente a la nueva situación respecto al campo de tierra y el primer equipo en Segunda Regional.

Llegamos al campo de fútbol, uno de los campos míticos de tierra de nuestra Comunidad, cuya visión te transporta a épocas pasadas, pero evidentemente de nostalgia no se vive y el Club necesita imperiosamente el campo de césped artificial, en esa lucha están, tal vez la consecución por fín del merecido campo de césped artificial pueda hacer resurgir de sus cenizas a uno de los Clubes más queridos y emblemáticos de Madrid, desde luego nosotros estamos seguros de que así será.

El encuentro con la directiva, muy cordial por otra parte, ya que siempre nos han recibido con los brazos abiertos, algo que queremos agradecer desde estas líneas, fue ameno, tocando todos los temas de actualidad.

El Presidente de la entidad Goyo López nos comentó que en un principio tenía la idea de dejar al equipo en cuanto alguna candidatura se presentase, sobre todo tras las duras críticas que recibieron por parte de un grupo de personas, sin embargo al final no se presentó ninguna candidatura para suplir a la actual Junta Directiva, lo que hizo recapacitar a Goyo López animándose a seguir para intentar devolver al equipo donde se merece después del descenso del primer equipo a Segunda Regional, una decisión transformada en compromiso y determinación.

El Vicepresidente del Club José Losa, nos comentaba que en el Club se trabaja a destajo, y todo sin recibir remuneración alguna, son horas y horas de trabajo continuo para atender unas instalaciones obsoletas, se quejaba de que hay personas que critican pero a la hora de la verdad no asumen responsabilidades para trabajar por el bien del Orcasitas.

En relación a las críticas recibidas, el propio Presidente Goyo López nos reconocía que seguro que han hecho cosas mal, pero era doloroso recibir críticas y luego ver que los que les criticaban no eran capaces de presentarse para asumir los cargos teniendo la oportunidad de presentarse para las elecciones, pero a la hora de la verdad ninguno de los críticos se ha implicado.

 

SOBRE EL DESCENSO DEL PRIMER EQUIPO A SEGUNDA REGIONAL

Una de los puntos que tratamos fue el descenso a Segunda Regional del primer equipo y las dificultades del equipo “B” durante toda la temporada pasada. El presidente nos comentó al respecto que las decisiones tomadas durante la temporada fueron para intentar salvar al equipo, esperanzas de salvación que tuvieron hasta el final aunque sabían que iba a ser complicado, pero al final no se pudo salvar.

En cuanto a la nueva temporada el Club se reunió con la plantilla de la temporada pasada para hablar sobre su continuidad pero nos reconoció que más del 90% de la plantilla ha decidido no seguir en el equipo.

 

 

SOBRE EL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL

Sin duda, el cambio de campo de tierra a césped artificial es una de las prioridades del Club, movilizaciones, reclamos, reuniones y una serie de ideas y proyectos que ha supervisado de primera mano el Secretario del equipo Ricardo Galiano, ha sido uno de los caballos de batalla de la actual Junta Directiva. El propio Ricardo nos habló de varios detalles, queriendo agradecer públicamente el apoyo recibido por el Club desde la Asociación de Vecinos de La Meseta de Orcasitas con Eloy Cuéllar a la cabeza, que se ha implicado de pleno en la obtención del césped artificial para el campo por el bien de los niños y niñas del barrio, que nos asegura, es el principal activo del Club y por los que están luchando.

Nos comentó que han tenido una entrevista con el Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, dónde hablaron sobre una serie de problemas que tenía el barrio y donde el tema del campo de fútbol se puso sobre la agenda, las impresiones parece que son muy positivas y las esperanzas de poder tener campo de césped artificial dentro de poco están ahí, de hecho están a la espera de recibir un informe en pocos días al respecto.

El propio Club tiene esperanzas de que al final se ponga el césped, aunque nos aclaran que no se ha conseguido nada todavía.  En todo caso la ilusión se les reflejaba en el rostro y Ricardo está convencido de que les van a poner el césped artificial, eso sí, es una impresión personal, algo que nos recalcaba durante la conversación.

Ricardo Galiano nos explicaba que la cuestión del campo de hierba artificial va unida a otras cuestiones para dignificar el barrio, es una cuestión también social dónde al campo de fútbol se le puede considerar el centro neurálgico de la barriada, a parte del campo solo tienen la aportación de la Iglesia con sus actividades y la Asociación de Vecinos con el Centro Cultural donde se practica baile y poco más.

Nos comentó también que se realizó una movilización de todo el barrio donde el Club participó con sus niños, para pedir mejoras en la zona, incluyendo lógicamente el césped para el campo de fútbol, palpando de primera mano el gran apoyo y simpatía de los vecinos a la Agrupación Deportiva Orcasitas.

La Junta Directiva nos asegura que en el caso de que al final no se consiga el campo de hierba seguirán trabajando para lograrlo, no se rendirán. Incluso ahora mismo siguen trabajando en el proyecto con aportaciones e ideas. Se está creando una página web sobre el tema cuya dirección es la siguiente: www.cespedparaseguircreciendo.com .

En dicha página se podrán recibir apoyos y ayudas económicas para una cuenta cero que irá destinada íntegramente al campo de fútbol. Entre las ideas que han surgido está la recogida de tapones de plástico, por una serie de kilos te dan un dinero, pedir ayudas a comerciantes, son pequeños pasos que puedan lograr dar el salto definitivo para tener césped artificial en el terreno de juego.

Ricardo nos asegura que la implicación de todos puede ser la clave para lograrlo. Acaba con una frase que dice mucho con pocas palabras, “sí podemos”.

La Junta Directiva está segura que la consecución del césped artificial sería la solución para el equipo de fútbol, en cuanto a crecimiento deportivo y estructural, el Vicepresidente José Losa así nos lo expresa. Tienen claro que la inversión de futuro son los niños, y en ese camino están trabajando, que los niños se diviertan jugando al fútbol y a la vez adquieran unos valores sociales, en definitiva hacer un barrio moderno.

 

Dani Losa, nuevo Coordinador de Aficionados y Juveniles de la A.D. Orcasitas

 

NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

Sobre el nuevo proyecto deportivo creen que se está trabajando muy bien al respecto, con un nuevo Coordinador de fútbol Aficionado y Juvenil al frente que ya ha puesto los cimientos para la nueva temporada, su nombre es Dani Losa Pérez, quien ya ha incorporado un entrenador para el primer equipo y se está trabajando en la confección de la plantilla. Desde luego nos transmitieron su ilusión y confianza en el nuevo proyecto que se está formando, el objetivo es estar lo más arriba posible y si se puede ascender de nuevo a Primera Regional mejor.

Para saber más de cara a la nueva temporada 2014/2015 hablamos también con Dani Losa, el nuevo Coordinador de fútbol de la A.D. Orcasitas, propuesto en el cargo por el Presidente Goyo López.

Tras la dinámica negativa que ha llevado al primer equipo a Segunda Regional, la parcela deportiva a recaído en Dani Losa quien se ha hecho cargo del nuevo proyecto, la primera decisión ha sido la búsqueda de un nuevo técnico para llevar el equipo la próxima temporada, entrenador que ya está designado, el propio Dani Losa nos informa de primer mano que el entrenador elegido  es Alfredo González, técnico con experiencia que hace dos temporadas estuvo en el Doba en Primera Regional, y logró ascender al Doba de Segunda Regional a Primera, por lo que tienen mucha confianza en su trabajo.

En cuanto a jugadores se está trabajando, y nos confirma que toda la plantilla del equipo ha salido del Club salvo dos jugadores. Nos asegura también que ya tienen una parte de la plantilla cerrada y que se irá haciendo pública a lo largo de la próxima semana.

La ilusión es en estos momentos la palabra exacta que refleja los primeros sentimientos del actual proyecto, en principio el ascenso no es la meta necesaria aunque nos confirma que el Orcasitas por su historia tiene que optar siempre a lo máximo.

Dani Losa lo que sí tiene claro es que el nuevo entrenador tiene que trabajar día a día y está convencido que los resultados llegarán. Nos informa también que la pretemporada la comenzarán el 25 de agosto a las 20;30 horas, y si algún jugador quisiera participar del proyecto o quisiera probar o hablar con el nuevo “míster” las puertas del Orcasitas están abiertas.

En cuanto a los partidos de pretemporada el Coordinador Dani Losa nos asegura que prácticamente están todos los partidos cerrados, en principio realizarán partidos de pretemporada contra la Esperanza, con la Escuela de Fútbol de Rivas, el Racing Villaverde y el Parque Europa, para comenzar la liga el 14 de septiembre, de todas formas puede que haya algún partido más de preparación.

Ahora mismo la Federación ha encuadrado al Orcasitas “B” en el grupo 4º, mientras el primer equipo está encuadrado en el Grupo 7º, preguntamos a Dani Losa sobre qué opinión le merecen esos grupos, nos comenta al respecto que sabe que ambos grupos son complicados y tendrán que trabajar duro si quieren dar una alegría a la afición.

Dani piensa que el proyecto puede ser bonito, incluso si al final no surge la cuestión del césped artificial en el campo, ve positiva la implicación del nuevo Cuerpo Técnico, y para él es todo un reto su nuevo cargo, es el equipo dónde ha jugado y el de su barrio, un aliciente más para trabajar por este histórico club madrileño. ¡¡ Habrá que seguirlos !!

Ajax Spinner