DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > A.D.C. Parque Mayor

Entrevista a Cosme Valenzuela, entrenador del ADC Parque Mayor

Autor:
26-03-2014
"Cosme Valenzuela"
 
"pelearemos por ser terceros por si acaso"

 

Cosme Valenzuela Contreras es el técnico del conjunto alcorconero de la Agrupación Deportiva Cultural Parque Mayor. el equipo logró la victoria ante el C.F. San Juan Zarzaquemada por un 1-0 gracias a la transformación de una pena máxima. Tras el choque pudimos hablar con él sobre el partido y sobre otras cuestiones

 

¿ Qué impresiones te ha dejado el partido ?

Ha sido un partido muy complicado, muy intenso, con poco fútbol, porque esa es la verdad, ha habido poco fútbol, y yo ya lo tenía claro, se lo había dicho a los chicos en el vestuario en el descanso, que quien marcara gol tenía casi todo hecho, y así ha sido. Luego se nos ha complicado al final, no hemos podido salir a la contra, nos hemos metido muy atrás cuando nos hemos quedado con 10 y eso es lo que ha hecho yo  creo que se haya sufrido un poco más en el último cuarto de hora, si hubiésemos tenido los 11 se pudiera haber salido a la contra, ellos ya dejaban muchos espacios atrás, dejaban mucha gente arriba y se podía haber salido a la contra, pero bueno..., lo importante es que se ha ganado, se ha trabajado bien, y ya habrá otro día de más lucimiento, los tres puntos es lo más importante y el trabajo.

 

Viendo el partido desde fuera el San Juan ha dominado el centro del campo en la primera parte, ¿ pero al comienzo de la segunda parte eso ha cambiado ?

¡ Hombre ¡, es que también la alineación inicial no era la adecuada, lo que pasa es que han jugado dos chicos que la semana pasada a pesar de entrenar quedaron descartados porque éramos 18 y bueno…., y había que meterlos…., baja un poquito el equipo con ellos, hacen lo que pueden, el equipo son 21 o 22 y tenían que jugar, luego ha entrado Navarro, el 8, que es titular fijo, y la cosa se ha equilibrado más en el centro del campo, también es que ellos, como habrás observado juegan con el famoso 3-5-2 en el que meten tres centrales al centro, tengo lesionados los dos extremos que son muy rápidos y a estas defensas normalmente se les hace daño abriéndote bastante, y los dos que jugaban en banda no eran extremos, sobre todo en la primera parte, pero claro, tenían superioridad en el centro del campo, eso lo sé.

 

Luego con la expulsión, evidentemente, ¿ atrás y a aguantar ?

Sí porque íbamos por delante, si vamos perdiendo lo hubiésemos intentado, como ya se trataba de tapar huecos he puesto al delantero centro Iván que estaba más fresco a tapar aquella banda y he cambiado a Loro, al 14, porque ellos estaban entrando más por la banda de mi lateral izquierdo que además tenía tarjeta, estaban volcando todo el juego en ese lateral, y a aguantar…., se aguanta y si se les coge en una contra, era lo que tocaba.

 

¿ En líneas generales la defensa muy bien ?

Sí, sí, yo creo que hemos estado firmes, Carlos el central que llevaba dos semanas sin jugar porque andaba con molestias y empezó con dudas en el calentamiento, creo que es mucho también de aquí, de cabeza, le he animado y sin problemas los 90 minutos, y realmente ellos tampoco han tenido ocasiones claras de gol, algún balón cruzado en el área y nada más.

 

Y la colocación de Valenzuela en la punta de ataque, ¿ un acierto ? 

Sí, a ver…., es que Valenzuela sabe tenerla, va muy bien de cabeza, es más goleador el delantero centro que ha salido en la segunda parte pero sabe jugar menos de espaldas, por eso ha sido ponerle a él, la semana que viene dependerá del equipo contrario y las características que tenga. A este equipo normalmente Valenzuela le hace mucho daño porque aguanta muy bien de espaldas a los centrales y mete los balones de segunda línea, como ya te he dicho, juegan con tres centrales muy agrupados al centro puede dar balones a las bandas, lo que pasa es que tanto Viri como Pablo están lesionados, que son los dos extremos y hoy era más complicado.

 

Llevabais una buena trayectoria en cuanto a puntos, ¿  pero la semana pasada perdisteis en Griñón cortando la racha ?

Ya empezamos mal el anterior partido con el Villa del Prado aquí, al minuto 10 o 15 de la segunda parte íbamos ganando 5-1, descolocado totalmente el Villa del Prado, un partido para meterles 10 goles, y acabamos 5-4 sin saber cómo, pegaban pelotazos para adelante y acababan marcándonos gol de cualquier manera, yo creo que fue relajación, también es verdad que dimos dos palos y a bocajarro fallamos otros cuatro más, y el partido del Griñón fue un poco raro, nos hicieron dos goles a balón parado, tuvimos ocasiones y no las hicimos, y luego nos metieron el 3-0 en el descuento. Pero sí, íbamos bien y ahí se nos torció un poquito, pero bueno…., 

En cuanto a la liga, ¿ lleváis buenos puntos si lo comparamos con otras temporadas ?

El año pasado fue cuando estuvimos más flojitos, porque normalmente siempre acabamos entre los siete u ocho primeros, las caras siempre son las mismas. Este año han venido dos o tres chicos nuevos que están aportando bastante, Loro y Loren, y parece que sí, que estamos un poquito mejor que otros años.

 

¿ El Atlético Valdeiglesias es tan superior al resto ?

Es muy firme atrás, si observas encaja muy poquitos goles, luego también en su campo va muchísima gente y presionan mucho, nosotros allí si mal no recuerdo perdimos 2-0, con 1-0 se quedaron con diez y los tuvimos metidos atrás, no les empatamos y al final en un contraataque nos hicieron el 2-0, pero cuesta trabajo hacerles goles, van muy fuertes al balón, entran duro, estos árbitros se acojonan bastante cuando hay mucho público que gritan mucho, lleva una buena trayectoria, ha perdido un partido, alguno más perderá en los ocho o nueve que quedan, pero sobre todo, trabajan todos mucho y son muy firmes atrás, yo te valoro el partido contra nosotros, no tiene grandes ocasiones de gol, no es un rodillo, tiene ocasiones muy contadas, pero es muy difícil hacerles jugadas de gol a ellos, es muy complicado, sobre todo allí, porque hemos jugado allí, aquí ya no se.

 

El Unión Carrascal va segundo, ¿ pero más cerca ?

Sí, es más irregular, el Carrascal es muy intenso, trabaja y presiona mucho, pero luego es un equipo que puede perder con cualquiera, yo  creo que de los equipos que están ahí arriba veo mejor al Calypo, lo que pasa es que está descompensado, nosotros aquí les ganamos 5-2 porque están descompensados, nosotros no tenemos arriba dinamita, pero tiene en la delantera gente que juega muy bien al fútbol, tiene dos o tres futbolistas muy buenos. Los enfrentamientos entre los equipos de Leganés son extrañísimos, se golean entre ellos, luego coge el San Juan el domingo y le meten al Carrascal 4-0, se conocen mucho entre ellos, pero por ahí va a estar el ascenso, con los nueve partidos que quedan todo lo que no sea Carrascal, Calypo y el Valdeiglesias que ya está ascendido …, por ahí andará la cosa, pero pelearemos por ser terceros por si acaso.

 

¿ Pero consideras que el ascenso está disputado todavía ?

Sí, sí, el segundo puesto sí, faltan nueve jornadas, son 27 puntos, el Carrascal se ha ido un poco pero todo puede pasar.

 

¿ Además de entrenador, eres también Secretario del  Club ?

Sí, aquí hay que echar una mano en todo lo que se pueda.

 

¿ Nos puedes hablar como se funda el Parque Mayor ?

Uffff, el Parque Mayor tiene más de 25 años, yo no estaba entonces, lo fundan una serie de personas , pero ahora mismo no te puedo decir, tal vez sea hace 30 o 32 años, y había equipos en todas las categorías, pero el problema es que las personas se aburren o se cansan, y al final no queda nada más que el regional, pero había juvenil, había cadete, había alevín, había en todas las categorías.

 

¿ El nombre me imagino que vendrá de alguna zona de Alcorcón ?

De una Urbanización que hay ahí, justo ahí donde está el Ahorramás hay una Urbanización que se llama Parque Mayor ( desde el Campo de La Huerta señalando).

FutMadrid@2014

Ajax Spinner