DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > C.D. Ciudad de Leganés

Entrevista a Gonzalo Gelabert, entrenador del C.D. Ciudad de Leganés (Temporada 2015/16)

Autor:
07-06-2016
Gonzalo Gelabert en los campos federativos del Ernesto Cotorruelo /// foto: futmadrid
 
" el proyecto para la siguiente temporada continúa, esto no acaba aquí, nuestra idea es hacernos un hueco "

 

El C.D. Ciudad de Leganés era nuevo esta temporada en la Real Federación de Fútbol de Madrid, su debut en la competición ha sido positivo, teniendo en cuenta además la calidad de los equipos que conformaban el grupo 10º de Tercera Regional. Tras el último partido de liga que jugó el equipo el pasado domingo 5 de junio de 2016 en los campos federativos del Ernesto Cotorruelo pudimos hablar con su entrenador Gonzalo Gelabert Arrieta "Gonzalo Gelabert".

Esta fue nuestra conversación

 

Se acabó la temporada, nuevos en el fútbol federado, ¿ cómo ha ido la competición ?

Bien, las expectativas que había a principios de temporada no queríamos ponernos tampoco ningún objetivo a largo plazo porque como muy has dicho éramos nuevos en la categoría y no sabíamos cómo íbamos a encajar, empezamos bien, tras dos partidos perdiendo enlazamos cuatro partidos sin perder, con una dinámica buena, acabamos el año cuartos, nos vinimos un poco arriba, luego llegó el bajón de Navidades y al final hemos acabado regular, con los equipos de la zona de arriba nos ha costado, con los de abajo hemos sacado resultados positivos, y con los de nuestro nivel peleando, de regular sería el calificativo que pondría a la temporada.

 

En este último partido contra un equipo de la zona alta de la tabla habéis dado todo, ¿ pero llegabais en cuadro ?

Sí, lo que no se le puede achacar al equipo es que no haya peleado, en todos los partidos se ha peleado, hasta hace un par de semanas éramos el equipo menos goleado del grupo, eso significa que el equipo pelea todos los partidos, otra cosa no se le puede decir al equipo, eso es innegociable, no para mí, sino para los propios jugadores

 

¿ Desde tu punto de vista el Campamento, Amorós y Rojo y Blanco han sido los mejores ?

Sí, yo a esos equipos les  veo que son equipos con otro nivel, dos de ellos han bajado de Segunda, saben lo que es el fútbol de regional y tienen otro nivel, a mí particularmente equipos como el United me gustó mucho, la primera vuelta que hizo me sorprendió mucho, juegan muy bien, el Amorós también jugó muy contra nosotros en la ida, me gustó mucho también, y un equipo que a mí me transmite mucho es el Ferilán, lo que pasa es que defensivamente cojean, pero tiene chavales que con balón juegan muy bien. Pero por descontado los que están arriba están ahí por méritos propios.

 

¿ Sois nuevos federados, pero no sois nuevos ?

No, no, no…, el Presi lo sabe mejor, pero llevamos cerca de 10 u 11 años, yo me incorporé al Club hará 6 o 7 años como jugador, y luego hemos ido cambiado de roles dentro del equipo, y haciendo que esto vaya un poco más para arriba, y aquí estamos en un proyecto ilusionante, con muchas ganas, dedicando mucho tiempo, mucho esfuerzo, y con ganas la verdad.

 

¿ Hay muchas diferencias entre la liga local que jugabais con la liga Federada ?

Hay cambio de intensidad, aquí los partidos…, suena mal decirlo, pero duran 95 minutos, allí los partidos duran 60, el resto del tiempo, es tiempo perdido. Hemos notado ese cambio, el ritmo, la intensidad, el aguantar hasta que pite el árbitro, y aún con ese cambio que creo que es el que más hemos notado, la competitividad de la categoría, del diferente nivel, hemos defendido todos los partidos hasta el último minuto, muy contentos.

 

¿ Para la próxima temporada seguiréis ?

Sí, sí, el proyecto para la siguiente temporada continúa, esto no acaba aquí, nuestra idea es hacernos un hueco, primero en Tercera e intentar, no quiero decir ascender, el año que viene no será ese el objetivo, pero sí queremos ir paso a paso cada temporada, mejorando la plantilla, mejorando el Club, intentando que perdure, que no sea algo efímero.

 

Bueno…, y el Leganés en Primera División, ¿ lo celebraríais ?

Sí, nos ha pasado factura, como has visto hemos venido en cuadro, hemos tenido solo un cambio, nos ha pasado factura, pero bueno…., es un buen motivo.

 

Muchísimas gracias

A vosotros

Ajax Spinner