DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > ADEPO- Palomeras

Entrevista a José Toledano, Coordinador de fútbol 11 en el Adepo Palomeras

Autor:
05-06-2018
José Toledano en el Polideportivo Palomeras el sábado pasado /// Foto: futmadrid

 

" ahora lo que estamos haciendo es reestructurar un poco toda la Escuela, para intentar volver dónde Adepo siempre ha estado, todo sin perder la formación de los niños "

 

Durante el I Torneo Matías San Vicente que se jugó este pasado sábado 2 de junio de 2018, tuvimos la oportunidad de charlar con José Toledano, coordinador de fútbol 11 en el Adepo Palomeras.

Pudimos hablar de todo un pocom explicándonos las nuevas novedades que la escuela de fútbol vallecana quiere implementar para la temporada 2018/19

 

¿ Podemos hablar un poco del proyecto del Adepo Palomeras una vez que la temporada está finalizando ?

Sí, estamos ya planificando la temporada del año que viene, vamos a implementar cambios, vamos a empezar a trabajar con metodología para todas las categorías, con un responsable de esa parcela, y ahora lo que estamos haciendo es reestructurar un poco toda la Escuela, para intentar volver dónde Adepo siempre ha estado, todo sin perder la formación de los niños.

 

¿ Qué cargo tienes dentro de la Escuela y desde cuando lo llevas ejerciendo ?

Soy el Director Deportivo de fútbol 11, con esta nueva temporada será mi segundo año, he sido entrenador aquí durante años, ascendí por ejemplo con el infantil a autonómica, y luego con el cadete.

 

¿ Cómo Director Deportivo, como ha sido esta temporada que está finalizando ?

Veníamos de descender 5 equipos y lo que hemos logrado ha sido dar un cambio en el método de trabajo de cómo se venía trabajando últimamente, intentamos modernizar el método de trabajo y ver los diferentes fallos, para esta próxima temporada trabajar a tope, este año hemos conseguido dos ascensos, y simplemente un descenso, digamos que hemos cortado la hemorragia que traíamos.

 

El Adepo llegó a tener bastantes equipos, ¿ no sé cómo está el tema en ese aspecto ?

Nosotros este año tenemos previsión de poder hacer hasta un Adepo sénior femenino, estamos trabajando para que este año volvamos a tener presencia femenina aquí, luego ampliaremos un equipo infantil, y estamos trabajando para poder ampliar uno juvenil, pero de lo que más dependemos es de los niños que vienen.

 

¿ Respecto a los campos, se seguirá en el Polideportivo Palomeras o en alguno más ?

Nada más, seguiremos trabajando aquí en el Polideportivo, gracias a Dios tenemos dos campos que están bastante bien, y estamos hablando con la concejalía para que nos cambien el césped, a ver si nos toca el año que viene, a ver si tenemos suerte y el señor Paco Pérez nos echa una mano.

 

Aquí en Vallecas hay muchos clubes, ¿ que tal la relación con tantos clubes, en general nos imaginamos que bien, no ?

Bien, nosotros el día 16 hacemos ya 30 años, y nosotros nos llevaremos siempre bien con todos los equipos de Vallecas, al fin y al cabo competimos en el campo pero luego fuera nos ayudamos entre todos, no somos enemigos de nadie, al revés.

 

30 años, ¿ se dice pronto ?

30 años son muchos, yo cuando llegué aquí ya tenían mucho recorrido hecho, y mi presencia aquí es para volver a retomar todo el trabajo que ha hecho muchísima gente en épocas anteriores para verse reflejado en la formación de los niños aquí en estos campos.

Instantánea del Torneo organizado por el Adepo Palomeras el sábado pasado

¿ Hablemos un poco del futuro, que ya nos has comentado que queréis reestructurar todo un poco ?

Sí, el cambio sobre todo será en cuestiones de dirección deportiva, vamos a colocar dos responsables deportivos divididos en dos parcelas, una será infantil y alevín dónde nos dedicaremos muchos a su formación, con la intención de generar una buena base, y luego tendremos el cadete y juvenil, que sin perder la formación nos dedicaremos un poco más a competir, intentaremos generar chicos para nuestro primer equipo, esta próxima temporada nuestra apuesta también será el sénior para ver la posibilidad de subir.

 

¿ Comentemos entonces algo del sénior ?

Nuestro proyecto es que los chicos que lleguen al aficionado sean de la escuela, luego podrán venir refuerzos de fuera, pero vamos a apostar por ellos en el sentido de estar más con ellos, más encima, digamos que antes el sénior de Adepo iba más como por libre, y ahora queremos integrarnos, que puedan contar más con los juveniles.

 

¿ Eso generaría un sentimiento de pertenencia al club ?

Eso es, lo que nosotros buscamos es eso, que los niños que formamos desde abajo terminen arriba, una de la función de la metodología que llevaremos es para que los equipos de Adepo tengan identidad propia, todos los equipos a una con un mismo objetivo.

 

Hay otros clubes o escuelas que tienen convenios con los “grandes”, Real Madrid o Atlético de Madrid, no sé si con el Rayo, ¿ vosotros os habéis planteado en un momento dado tener ese tipo de convenio ?

Estamos trabajando en ello, tenemos algo bastante avanzado pero de momento seguimos solos como se dice, pero estamos en ello, pensamos que la colaboración puede ser buena.

 

¿ En caso que algún club importante quiera algún chico vuestro, tendrá las puertas abiertas ?

Nosotros estaremos encantados, ojala salieran muchos chicos de aquí a las grandes canteras, sería un orgullo para nosotros que los chicos puedan irse a la cantera del Leganés, Rayo, Getafe, Real Madrid o Atlético de Madrid, de hecho lo deseamos porque realmente ellos les podrán dar más salida que nosotros.

 

Estamos en el I Torneo Matías San Vicente, ¿ cómo surge esta iniciativa ?

Para nosotros Matías fue todo un referente, de hecho en mi primer año fue mi guía aquí, y este año se propuso a la directiva, este es el primer año como torneo, aunque el año anterior se le hizo un memorial con el equipo que él dirigía, y desde este primer año vamos a intentar consolidar el Torneo de cadete, un torneo de calidad, nos visita el Alcalá, dónde también estuvo trabajando, nos visita El Bercial de Autonómica, el Carrascal, Atlético Casarrubuelos…., buscamos un Torneo de referencia aquí en Vallecas de la categoría cadete, y lo intentaremos mantener muchos años

 

¿ Quieres decir algo para los padres de vuestra escuela ? 

Lo único que se tenga respeto, al final esto es una dedicación altruista, no es que nos ganemos el sueldo de nuestras vidas aquí, y recordar que nosotros apostaremos siempre por la formación del niños, lo haremos lo mejor que podamos, aunque equivocándonos siempre, y que apuesten por Adepo que va a ser una apuesta segura.

 

Muchas gracias

De nada

 

Entrevista@futnmadrid2018

Ajax Spinner