3ª Aficionados >
Grupo 8
>
C.F. Águilas del Lucero
Entrevista a Rafa Fernández, fundador y ex-jugador del Águilas del Lucero ( 40º Aniversario del Águilas del Lucero)
Autor: futmadrid
08-01-2014

"Rafa Fernández" fundador y ex-jugador del Águilas del Lucero
El pasado fin de semana el C.F. Águilas del Lucero celebró un Torneo en conmemoración de su 40 Aniversario, tras un sábado marcado por el agua y la lluvia, que acabó con la suspensión de los partidos en categoría juvenil, se llegó al domingo con el plato fuerte en un triangular entre el propio Águilas del Lucero, el Lucero-Linces y el C.D.C. Comercial.
El Comercial se proclamó ganador tras empatar con el Lucero-Linces y derrotar por 2-0 con los dos goles de Galle al Águilas del Lucero.
Estuvimos charlando con Rafa Fernández, fundador y ex-jugador del primer equipo del Águilas del Lucero, hace ya 40 años. Esta fue la conversación.
Hola Rafa, fundador y jugador del Águilas del Lucero desde sus inicios hace ya 40 años, ¿ cuéntanos un poco la historia ?
Sí, fui fundador y jugador del equipo, siempre con el fútbol liados, yo ya me retiré, y ahora sigo apoyando al Club. El Club nació por un grupo de amiguetes que jugábamos en el Rayo Lucero, ese club desapareció y entonces se formó el Racing Garvin que estaba el campo ahí (señalando la zona), en ese momento la Federación no nos podía meter como Rayo porque al parecer había muchos “Rayos” y entonces le pusimos Racing, nombre que era parecido a Rayo, quedando el nombre como Racing Garvin, ahí jugué en el Garvin durante dos temporadas y después de hacer la “mili” me vine al Águilas del Lucero, equipo que ya los amiguetes lo habíamos formado
El nombre de Lucero está claro que es por el barrio,¿ pero el nombre de Águilas de donde viene ?
No tuvo ningún motivo, estábamos los amiguetes pensando el nombre que le pondríamos al equipo y nos dio por ahí, ¿ que nombre le ponemos ?, pues Águilas del Lucero…. y ya está, surgió así.
¿ Este campo de Arjona ya estaba cuando se formó el equipo ?
No, el primer campo lo hicimos ahí abajo (señalando hacia la zona izquierda ), lo hicimos entre todos, jugadores, directivos, amigos, un campo hecho a mano totalmente. Luego hicieron la Colonia esta y nos quitaron el campo, y entonces metieron las máquinas y nos hicieron este.
¿ Jugaste muchos años en el Águilas del Lucero ?
Jugué desde el principio, llegó un momento que con el Garvin no queríamos nada y nos juntamos todos los que jugábamos en el Racing Garvin y montamos el equipos, aquí he estado jugando desde sus inicios hasta los 30 años más o menos que me retiré.

Águilas del Lucero en el año de su fundación 1973 - Rafa Fernández es el de bigote en la fila de agachados.
¿ El Águilas del Lucero ha estado en Primera Regional o ha conseguido estar más arriba ?
Sí, sí, en Primera Regional, lo que más hemos llegado ha sido a Primera Regional
En cuanto a la equipación, camiseta negra y pantalón blanco, ¿ siempre ha sido así ?, ¿ tuvo alguna motivación ?
Igual, igual, siempre ha sido la misma, dijimos que equipación usamos, y vimos que el negro no lo usaba ningún equipo y pensamos que el negro valdría, el calzón blanco y las medias blancas, pero no fue por nada especial, y así lo hicimos.
¿ El Águilas del Lucero como se llevaba antes con los demás equipos del barrio, habría mucha rivalidad ?
Sí, sí, había rivalidad, por ejemplo con el Racing Garvin nos llevábamos mal, una vez la Asociación de Vecinos hizo un campeonato y salimos a palos, pero por ejemplo con el Lucero ni con el Extremadura que eran los equipos más cercanos nunca hemos tenido ese tipo de enfrentamientos, solo con el Garvin y fue por un tonto que al salir un balón fuera uno de la banda le tiró una chinita, y al primero que vio se dio la vuelta y le pegó con el balón en la cara, y se lió una grande…., pero vamos….

El Comercial fue el ganador del Torneo del 40ª Aniversario del Águilas del Lucero
¿ Alguna anécdota que nos puedas contar ?
Anécdota así ahora no se me ocurre, antes se jugaba con más barro que esto (se estaba disputando un partido en plena lluvia y diversos charcos en el campo), ahora puedes ver que hay agua, pero ha habido campos que me he metido hasta por la pantorrilla de barro, pero barro barro, ibas a chutar y te dejabas la bota dentro, me acuerdo en el Pozo del Tio Raimundo por detrás de la vía había un campo de fútbol que no tenía ni agua, ojala hubiéramos visto un charco de estos de ahora, era todo, pero todo barro, intentando buscar charcos para quitarnos el barro de las botas, por allí por Vallecas he jugado yo unos pocos partidos…, íbamos al Pozo, íbamos a Entrevías, íbamos al Pueblo Vallecas, particularmente el campo del Pozo era una hondonada y se metía el agua casi siempre…., y no se suspendían los partido.
Ahora vienes según estás y te duchas con agua caliente, pero antes….., mira como tienen las botas los que están jugando (señala las botas limpias de los jugadores en el partido que estamos viendo), sin embargo antes no eran bota, eran barro.
¿ En la celebración del 40 Aniversario que estamos viviendo, a parte de ti, habrá presentes varios ex-jugadores ?
Sí, después de 40 años estamos aquí, pues mira…. cuatro más, conmigo cinco, porque los demás están trabajando, siempre hemos estado muy unidos.
¿ Todavía seguís teniendo amistad ?
Sí, sí, todos los que han podido venir aquí están.
¿ Como se lleva esto de celebrar 40 años de historia ?
Pues fíjate, tras 40 años de lucha día tras día, gusta un Aniversario así.
¿ Como ves el futuro del Club?
De momento va la cosa bien, veremos a ver lo años próximos que llegarán.
Pues muchas gracias
A usted.
FutMadrid@2014
Anunciate en futmadrid
Premio al Mérito Deportivo de Madrid
Historias para recordar - Ocurrió hace 10 años
Fichajes Temporada 2022/2023 - Aficionado
MÁS EN FUTMADRID
- Tras 17 años con Futmadrid "cuelgo el teclado"
- Javi Baños dirigirá al C.D. Los Yébenes San Bruno en la temporada 2023/24
- Paco Del Saz no continúa en el banquillo del Atlético de Pinto para la temporada 2023/24
- Marcelino Verdú renueva una temporada más como entrenador del Fundación ADF
- El Fútbol Inter Victoria asciende a Segunda Regional como segundo del grupo 16º de 3ª Regional
- 34ª Jornada - Crónica: CD San Fernando 2-1 CD Coslada (Temporada 2022/23)
- 34ª Jornada - Crónica: AD Parla 3-1 Real CD Carabanchel (Temporada 2022/23)
- 34ª Jornada - Crónica: CD Los Yébenes San Bruno 0-1 CF San Agustín del Guadalix (Temporada 2022/23)
- 34ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de los Ángeles 0-2 CP Parla Escuela (Temporada 2022/23)
- 33ª Jornada - Crónica: CD Atlético Vallecas 3-2 CD Olímpico de Hortaleza (Temporada 2022/23)
- Informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los títulos federativos sin validez académica
- ¡ Castigado sin fútbol !, ¿ por qué ?
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Jeny, jugadora de Las Rozas C.F.
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Héctor Tenorio, jugador del Racing San Blas CF
- Composición provisional de los grupos en Categoría Aficionado Temporada 2015/16
Resultados
Grupo 6 - 2ª Aficionados
Jornada 3
Grupo 6 - 2ª Aficionados
Jornada 3
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
LOCAL | VISITANTE | ||
---|---|---|---|
C.F. Águilas del Lucero |
dom'24 |
La Mutual Juan XXIII | |
E.F. Villa de Madrid |
dom'24 |
Pasillo Verde Arganzuela | |
A.J.D.C. La Mancha |
dom'24 |
E.F. Carabanchel "B" | |
Atlético Aluche C.F. |
dom'24 |
C.D.C. Moscardó "B" | |
C.R. Guindalera |
dom'24 |
C.D. San Viator | |
A.D.C. San Fermín |
dom'24 |
E.M.F. Aluche "B" | |
C.D. Goya |
dom'24 |
A.D. Orcasitas "B" | |
C.D. Retiro Sur |
dom'24 |
C.D. Betis San Isidro | |
A.D. Piqueñas |
dom'24 |
A.D. Buenavista Castilla |