DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Honduras y Mali juegan hoy sábado 30 de julio de 2022 la final del 14ª Mundialito de Integración

Autor:
30-07-2022
 
A partir de las 19:00 h. en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. Ambos equipos llegaban a la final tras superar a sus rivales en la tanda de penaltis

 

..

La 14ª edición del Mundialito de Integración llega a su fin tras una emocionantísima competición, tras un mes de intenso trabajo donde 20 equipos se jugaban llegar a la final lo han conseguido las selecciones de Honduras y Mali, y no ha sido fácil, de hecho ambos llegaban a la final que se juega hoy tras derrotar en semifinales a Uruguay y Brasil en la tanda de penaltis.

Las instalaciones del Antiguo Canódromo de Carabanchel (C/ Vía Carpetana, nº 57) será la sede de la final del 14ª Mundialito de Integración, la gran final comenzará a partir de las 19:00 h. y será retransmitida en directo desde https://www.facebook.com/RPTodoDeportes/ .

Por lo tanto Honduras y Mali se jugarán este prestigioso torneo, el combinado hondureño jugará su primera final del Mundialito, mientras Mali ya jugó una final en el año 2019.

Para llegar a la final ambos contendientes tuvieron que sufrir en semifinales, el sábado pasado se jugó la primera semifinal entre Honduras y Uruguay y tras un competido encuentro se llegaría al final del tiempo reglamentario sin goles, jugándose todo desde los 11 metros.

Sería Honduras quien lograse pasar a la final tras una tanda de penaltis de infarto, de hecho Uruguay llegaba al último lanzamiento para llevarse el partido pero erraba en la ejecución y en los lanzamientos extras Honduras anotaba y Uruguya fallaba, 5-4 y Honduras a la final, por Honduras lanzaron: Núñez (gol) - Kevin (paró Nacho Esteban) - Jorge (gol) - Toni (gol) - Raúl (gol) - Eber (gol), por Uruguay lanzaron: Santi (gol) - Martín (gol) - Chino (gol) - El Bocha (gol) - Leo (fallo, alta) - Camino (paró Eber).

Al día siguiente se jugaba la segunda semifinal entre Brasil y Mali en el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, y al igual que la primera semifinal tras un partido intenso se llegaba al final con 1-1, teniendo que definir el finalista desde el punto fatídico.  A la media hora de juego Omar adelantaba a Brasil, llegándose al final del primer tiempo con 1-0 para los brasileños, al final Mali lograba empatar para jugarse todo en los penaltis.

Una tande penaltis más que de infarto, de hecho Brasil se pondría con dos goles de ventaja pero en el quinto lanzamiento el error brasileño y el tanto maliense daría paso a más lanzamientos para definir el finalista, tal fue el caos en los últimos momentos que los jugadores de Mali celebrarían el pase a la final antes de tiempo al parar su portero el séptimo lanzamientos brasileño, pero aún falta un lanzamiento del conjunto africano, si marcaban llegaban a la final, con los nervios a flor de piel el jugador maliense marcaba para el 4-5 definitivo desde los once metros.

Se prevé una final igualadísima para esta tarde, ¿ quien será el ganador del 14ª Mundialito de Integración ?, esta tarde se conocerá.


 

Ajax Spinner