DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > E.D.M. San Blas

La E.D.M. San Blas cumple 30 años con un proyecto deportivo consolidado

Autor:
07-05-2021
 
El club fundado en 1991 cuenta actualmente con un amplio reconocimiento en el fútbol formativo de la Comunidad de Madrid

 

Desde que en 1991 Pedro Blázquez, Jesús Gutiérrez, Rafa Fernández y Julián Pedroche fundaran la Escuela Deportiva Municipal San Blas han pasado 30 años, años de trabajo y dedicación por el fútbol base en un barrio como San Blas, en el que la situación social era conflictiva y los chicos del barrio tenían pocas alternativas ante el amplio deterioro del barrio.

Es en ese ambiente cuando la EDM San Blas emerge como referente para esa juventud olvidada, logrando llevar el deporte en general y el fútbol en particular a los hogares de un barrio tan humilde con San Blas.

Como club de barrio sigue teniendo a día de hoy ese apego familiar indisoluble entre el club y los vecinos, además con la remodelación del terreno de juego de la Avenida de Guadalajara fue un salto cualitativo para ser a día de hoy un referente del fútbol base en Madrid capital, de hecho actualmente cuentan con diversos equipos en categorías altas en la competición federada, como el Alevín F-7 en División de Honor, el Alevín en Autonómica, en División de Honor también un equipo Infantil y otro Cadete, además de equipos Cadete e Infantiles en Preferente.

El distrito San Blas-Canillejas puede estar orgulloso de un club como la EDM San Blas, que cumple en este mes de mayo su 30º Aniversario, y para celebrarlo organizarán en junio un torneo memorial en el que se recordará el trabajo y el compromiso de las tres personas (ya fallecidas) que hicieron de la EDM San Blas algo más que una Escuela de Fútbol, Pedro Blanco, Antonio Mezquita y Julián Pedroche.

¡¡ Enhorabuena !!

Así comenzaron....

Así entrenan y juegan a día de hoy .....


 

Ajax Spinner