DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

LA RESACA, 14ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
11-01-2022
 
Análisis de la 14ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22 

LA RESACA por Julio Montero

Extraña y atípica jornada la que se jugaba este pasado domingo día 9, primera de este año 2022, si tenemos en cuenta que hasta cuatro partidos no se pudieron disputar y quedaban aplazados como consecuencia de la situación de algunos de los equipos implicados en la misma por el COVID.

Partidos, en el caso de alguno de ellos, que incluso generaron cierta controversia por cómo y de qué manera y casi in extremis no se llegaron a disputar como el programado en el Amelia del Castillo, en Pinto entre el conjunto pinteño que dirige Jesús López y el Ciudad Los Ángeles de Juancar García.

Los positivos en los test que habían dado algunos de los jugadores de la plantilla del equipo de Madrid el mismo domingo a primera hora, más los ya conocidos de días anteriores, aconsejaban a esta entidad poner en conocimiento federativo y al colegiado del encuentro esa anómala situación como argumento para no jugar el partido ante un Pinto que entendía lo contrario.

Al final, entre las intenciones de unos y las contrarias de otros el partido no se disputaba.

Como tampoco se jugaron otros tres como el Sp. Hortaleza- Arganda; el Móstoles URJC – Ciudad de Getafe y el Inter Valdemoro- Fuenlabrada “B”.

Por tanto, solo se jugaba en esta jornada cinco partidos en los que, en el análisis habitual que solemos hacer a la conclusión de la jornada, quizás los resultados que de estos partidos llaman la atención fueron el empate a un gol entre Internacional y El Alamo, la victoria del intratable líder, Parla Escuela, por 2-1 frente al Móstoles CF. y la victoria también, segunda seguida y frente a un sólido equipo como es el Vicalvaro, del Real Aranjuez CF. venciendo por 0-1 así como la del 0-2 de los Yebenes frente al San Agustín.

En el partido entre el Internacional y el Alamo, fue el conjunto alameño de Diego Meijide, por mediación de Sergio, el que conseguía ponerse por delante en el partido para ver como minutos después de ese 0-1, era Jaimez el encargado de poner para el equipo de Jorge Murga, el definitivo 1-1.

En el caso del encuentro entre el Parla Escuela que dirige Paco del Saz y el Móstoles de Mario Martín, fue también el equipo visitante, en este caso el Móstoles el que lograba ponerse por delante en el marcador para, al final, terminar cayendo por la mínima gracias al gol del 2-1 anotado por Ortega.

Y si de victorias seguimos escribiendo, como ya lo hacíamos líneas arriba, los goles de Clinton y Novo le daban los tres puntos a los Yebenes de Samuel Fernández y el conseguido por Guille, en el Aranjuez, hacían lo propio para los de Juan Luis Mora.

El otro partido que se jugó en esta jornada finalizo como empezó con empate sin goles y el 0-0 en el marcador después de los noventa minutos reglamentarios entre Lugo Fuenlabrada y Tajamar.

Aunque la clasificación queda de momento desvirtuada, en todo lo alto una jornada más se encuentra el Parla Escuela con treinta puntos, seguido por El Alamo, con veintisiete y al acecho, tercero, los de los Yebenes con veintitrés.

Mientras, en una diferencia de cuatro puntos, entre los veintidós del cuarto, el Internacional y el décimo segundo, el Arganda, con dieciocho, están hasta un total de siete equipos también. Por abajo, todo sigue prácticamente igual a como terminó el año pasado, con equipos como Inter Valdemoro, San Agustín y Sporting Hortaleza cerrando la clasificación.

En esta ocasión, como consecuencia de la situación de la jornada, dejamos la actualización de la tabla de goleadores para la siguiente jornada y respecto a los partidos que, a priori, pudieran ser los más interesantes para la próxima jornada del día 16 de Enero, destacaríamos el Ciudad Los Ángeles- Lugo Fuenlabrada, con veinte y dieciséis puntos respectivamente; el duelo en las profundidades en la tabla que enfrentará a San Agustín con el Sp. Hortaleza y , sobre todo, el que enfrentará en el Eustasio Casallo de Aluche a los Yebenes con el CD. El Alamo, tercero con veintitrés puntos los de casa, frente a los segundos, con veintisiete, el equipo visitante.


CLASIFICACIÓN 14º Jornada

Ajax Spinner