DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2

LA RESACA: Resumen de la temporada 2021/22 del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
24-06-2022

 

Internacional y Aranjuez ascienden, mientras descienden, Sp. Hortaleza "B", Inter Valdemoro, San Agustín "B", Fuenlabrada "B", Tajamar y Arganda

 

RESUMEN Temporada 2021/22 por Julio Montero

El pasado día 12 de este mes de junio ya es de sobra conocido por todos que se ponía el punto y final a una temporada, en el grupo segundo de la preferente madrileña, donde hasta esa última jornada no quedaban definidos los dos puestos de ascenso a la Tercera RFEF.

Una última jornada, últimos noventa minutos de partidos en los que equipos como Pinto, Aranjuez. Internacional y Móstoles se jugaban toda la temporada a una sola carta.

La situación, desconocida y nada habitual, obligaba a estos conjuntos a olvidarse de todo lo conseguido y logrado desde que ya lejana la fecha del 19 de septiembre del año pasado comenzara a rodar el balón de manera oficial con el comienzo de la liga.

Hasta llegar a esta última fecha del pasado día 12, fueron un total de treinta y tres partidos antes en los que estos contendientes lucharon y pelearon por llegar a esa última cita con todas las opciones intactas para conseguir el premio del ascenso.

Curiosamente, y el fútbol es tan grande y agradecido o , a veces, tan mísero, injusto y desagradecido, que en esta última jornada, según se iban desarrollando los partidos y, sobre todo, los movimientos que se iban originando respecto a los marcadores; se vivieron momentos de alegrías, tristezas y desencantos a la vez.

Hubo que esperar al último minuto o quizás para ser más exactos, como en el caso del partido Inter Valdemoro- Aranjuez, al último segundo o suspiro de este encuentro, con victoria ribereña por 1-2, para conocer que dos equipos serían los que, agraciados por el resultado, recibían su recompensa para estar la próxima temporada en la categoría superior.

Al final, ya es archisabido y conocido que serán Internacional y Aranjuez, campeón y subcampeón respectivamente, estos equipos que finalizaban la competición, curiosamente, como sus otros compañeros de viaje, Pinto y Móstoles, con un total de 66 puntos.

Así las cosas, la normativa federativa para situaciones y casos como este, establecía que la posición final de estos cuatro equipos, igualados a puntos, quedaba definida por la suma de puntos que hubieran conseguido cada uno de ellos solo en sus enfrentamientos entre los mismos.

Y así, favorecidos por esta circunstancia, fueron los dos equipos antes mencionados los que, sin desmerecer a sus rivales directos, sumaban más puntos y quienes lograban el anhelado ascenso.

Se ponía ya por tanto el punto y final a una liga muy disputada y no solo respecto a ese ascenso, sino también, sobre todo, a los puestos de descenso.

Sobre todo, dejando de lado a equipos que no habían sido capaces de eludir alguno de esos puestos y, además mucho antes de que se llegase al final liguero, como podrían ser los casos del Sp. Hortaleza o Inter Valdemoro, otros estuvieron prácticamente peleando hasta el final por conseguirlo como, por ejemplo, Arganda, Tajamar, San Agustín del Guadalix "B" o Fuenlabrada “B” aunque, es verdad, que sin el éxito deseado.

Éxito que si consiguieron, casi in extremis, para terminar con los mismos puntos, pero fuera del descenso Ciudad de Getafe, Ciudad de los Ángeles y Móstoles URJC "B".

El resto de equipos, si su objetivo al comienzo de la temporada era conseguir salvar la categoría, se puede aseverar que lo conseguían como fueron los casos de Vicalvaro, Lugo Fuenlabrada, Los Yebenes, Alamo y Parla Escuela, aunque en el caso de estos tres últimos posiblemente la exigencia hubiera sido mayor.

Se ponía el punto y final a esta liga 21-22, en la que, y nos detenemos en la frialdad y cruda realidad de los números, fue el Móstoles el equipo que, con 20, ha sumado el mayor número de victorias en los 34 encuentros disputados, seguido, con 19, por Internacional, Aranjuez, Pinto y Parla Escuela.

Mientras, entre los equipos que menos partidos han perdido, con solo 6, figuran Internacional, Aranjuez, Pinto y Yebenes y en el apartado anotador, en ese ranking, la primera posición sería también para el Internacional, con 62 goles, seguido, con un gol menos, con 61, por Aranjuez y Pinto.

Por otra parte, en el lado opuesto de la tabla, lideran ese dudoso honor de ser los equipos que más goles han encajado el Sp. Hortaleza "B" con 111; Inter Valdemoro con 75 y Fuenlabrada “B” con 71.

Precisamente estos mismos equipos, con 30, 23 y 21 respectivamente, también figuran liderando esa hipotética clasificación de ser los que más encuentros han perdido.

Llega ya por tanto, una vez corrido el telón de la competición, de que los equipos, ascendidos, descendidos o lo que han conseguido mantenerse, comiencen a pensar en nuevos proyectos y estos, pasan, con nombres propios y en primer lugar, por conocer los cambios que se van a producir o no en los banquillos para la próxima temporada 22-23 en este grupo de la preferente.

Según noticias recabadas y, en su mayoría confirmadas, el técnico que ha sido inquilino del banquillo del campeón, Jorge Murga, se desvincula del Internacional para dirigir al Trival Valderas; en las filas de Móstoles seguirá Mario Martín, mientras que en el Pinto se marcha Jesús López para recalar en la AD. Parla siendo su sustituto en el conjunto parleño Paco Sáez, quien lo fuera esta temporada entrenador del Parla Escuela.

Otro de los técnicos que continuará su labor en el mismo banquillo es Samuel Fernández- Avilés al frente de los Yebenes mientras que no van a seguir al frente de sus equipos de esta temporada Carlos Cura en El Álamo, Juancar García en el Ciudad de los Ángeles, Alberto Cardenete en la AD. Arganda ni Fran Morillas quien del segundo equipo de URJC, pasara a dirigir al primero.

En fin, pasado está lo que daba de si esta disputada y apasionante liga 21-22 y ahora ya, con los cinco sentidos, todos los implicados en los diferentes clubes, puestos en los proyectos correspondientes a la temporada 22-23.

Unos equipos repetirán en preferente, otros, para su desgracia, lo harán una categoría más abajo y, otros, Internacional y Aranjuez, dejando de lado la competición autonómica, lo van a hacer en la competición nacional de la Tercera RFEF. Suerte a todos

CLASIFICACIÓN FINAL



       

Ajax Spinner