DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Mali se proclamaba Campeón del 14º Mundialito de Integración

Autor:
05-08-2022

 

Derrotaba en la final a Honduras en la tanda de penaltis después de finalizar el partido 1-1

 

..

Tras más de un mes de competición finalizaba el pasado sábado 30 de julio de 2022 el 14º Mundialito de Integración con la disputa de la final en horario vespertino entre Honduras y Mali.

La competición fue tremendamente igualada, de hecho para llegar a la final ambas selecciones tuvieron que superar a sus rivales desde el punto de penalti, algo que también sucedería en la final tras un emocionantísimo partido.

Pronto se pondría por delante el conjunto hondureño tras una falta en la medular sacada rápidamente llegando la pelota a Aguilar quien desde dentro del área cruzaba la pelota para batir al meta maliense, era tan solo el minuto 4 de partido.

Tras el tanto en contra Mali porfiaba por llevar la iniciativa, el empate rondaba el área hondureña que lograba salir airoso a pesar de las llegadas africanas, el ambientazo que se vivía en el Antiguo Canódromo de Carabanchel también daba ese color de final.

El peligro hondureño llegaba al contragolpe con jugadores verticales y buenas combinaciones, la exigencia física era tremenda, se luchaba por cada balón, por cada acción, y en un partido con tanta tensión y esfuezo no podía faltar la polémica, avanzada el primer tiempo, sobre el minuto 42,  tras un saque de esquina a favor de Mali desde banda izquierda acaba con un cabezazo que en primera instancia el colegiado daba como gol, pero a instancias del línier no lo daba por válido al considerar que no había traspasado la línea después del despeje defensivo.

La primera parte finalizaba tras una falta a favor de Mali desde la frontal del área que Lamine Keita empalaba por encima del travesaño, con 1-0 para el conjunto dirigido por Héctor Martínez acababa la primera parte.

Ambientazo en las gradas

Tras la reanudación Mali volvería a intentar buscar el empate, no le quedaba más remedio si querían remontar el partido, un tremendo esfuerzo minuto a minuto de ambos seleccionados, el acoso maliense era total, pero Honduras se defendía a la perfección, con un esfuerzo titánico.

Con los espacios atrás Honduras buscaba cerrar la final a la contra, al final iría tanto el cántaro a la fuente que Mali lograba el empate tras un claro penalti por derribo sobre Konte, la pena máxima la lanzaba Triza y tras tocar en la base del poste izquierdo entraba dentro de la portería de Estrada, 1-1 a los 70 minutos.

El esfuerzo físico sería tremendo, por lo que el cansancio se hacía notar, y ya no se movería el marcador, con 1-1 se llegaba al final, pasando directamente a los penaltis para decidir el Campeón, sin pasar por una prórroga.

Desde los 11 metros Mali lograría derrotar a Honduras por 2-4, tras fallar los hondureños el tercer y cuarto lanzamiento, mientras los africanos anotaron sus 4 lanzamientos, un final épico para que Mali logre su primer Mundialito de Integración. Por Honduras lanzaron: Núñez (gol) - Lara (gol) - Portillo (para Adama Keita) - Velázquez (fuera). por Mali: Lamine (gol) - Konte (gol) - Mammadou (gol) - Kara (gol).

Un 10 para ambas selecciones y aficiones.

Vídeo del partido


 

Ajax Spinner