DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.F. San Agustín del Guadalix

No pudo ser, el fútbol madrileño honrado por el esfuerzo del C.F. San Agustín del Guadalix

Autor:
03-12-2021
Foto portada: At. Osasuna

 

Caía en el histórico enfrentamiento de Copa ante el Osasuna por 0-4, después de un 0-0 al descanso

 

Crónica /// Aficionado

San Agustín del Guadalix vivía una cita histórica en la tarde-noche de ayer jueves 2 de diciembre 2021 con la disputa de la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, que enfrentaba al equipo local del CF San Agustín del Guadalix, del grupo 1º de Preferente, contra el Atlético Osasuna, equipo de Primera División.

En partido histórico para el fútbol modesto madrileño que soñó con lo imposible, sobre todo tras finalizar la primera parte con 0-0, después el Osasuna, como era de esperar, zanjó el partido con cuatro goles en la segunda parte, pero el conjunto del técnico Rodolfo Urías no le puso las cosas fáciles a los navarros.

El cuadro local comenzaba el partido jugando de tu a tu al Osasuna, el ambiente era extraordinario, lleno a revosar con unos 4.000 espectadores, incluyendo las gradas supletorias que tuvieron que instalarse en el municipal.

El primer acercamiento con cierto peligro llegaría a los 10 minutos tras una internada por banda izquierda de Javi Ontiveros cuyo remate en rosca era detenido por Farru en dos tiempos. 

Era natural que la posesión fuera del equipo visitante, pero el San Agustín del Guadalix estaba muy bien plantado y además daba sensación de peligro en sus salidas, Joselu fue sin duda el jugador más activo en ataque del equipo de la Preferente madrileña, de hecho dispuso de dos ocasiones que pudieron dar otro aire al partido, en la primera sobre el minuto 24 tras un pase de Rubén Bas a la internada por izquierda del jugador local que acabaría con un chut con intención que el meta osasunista Darío tenía que repeler con su pie izquierdo, y luego tan solo tres minutos después tras una falta lejana al área y cierto barullo, lograba chutar a puerta desde el pico del área pequeña y Daríó tenía que sacar su mano derecha con muchos reflejos para salvar el gol.

El San Agustín del Guadalix estaba compitiendo, que no es poco teniendo en cuenta que enfrente había un equipo de Primera División, antes del descanso habría alguna llegada más pero sin demasiado peligro como un chut de Javi Ontiveros desde la frontal del área pasada la media hora de juego que se marchaba alto.

En los primeros 45 minutos el resultado no se movería, llegándose al descanso con 0-0 y una segunda parte para vivirla al máximo.

Pero el Osasuna no estaba dispuesto a ser uno de esos equipos recordados por su eliminación copera ante rivales muy inferiores, y tras la reanudación mostraron su mejor versión, el 0-1 para el equipo dirigido por Jagoba Arrasate llegó pronto, ya habían avisado en el minuto 47 con una internada por banda derecha de Areso con centro atrás que Cote empalaba con pierna izquierda para que Farru volviese a realizar una de sus grandes paradas.

Y en el minuto 50 tras otra internada por banda derecha de Areso le llegaba el balón a Barbero quien a la media vuelta golpeaba la pelota para cruzarla tras tocar en un defensa, Farru lograba tocar el balón pero no era suficiente para desviarlo de portería, el Osasuna se ponía por delante 0-1.

Tras el 0-1 ya solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, y es que el gran desgaste físico realizado y un Osasuna con confianza dejarían sentenciado el choque, para el minuto 61 una gran jugada colectiva rojilla acabaría con un centro raso al área que lograba empujar al fondo de la red en el segundo palo Roberto Torres.

Alguna "picadura" pudo hacer daño por parte local, como siempre con Joselu como protagonista, los 67 minutos recibia un balón para chutar sin pensárselo dos veces, el cuero arriba era rechazado por el meta osasunista, evitando que el San Agus recortara distancias.

En el minuto 72 Javi Ontiveros se sacaba un derechazo desde una posición lejana que entraba en la meta de Farru sin contemplaciones, un golazo para hacer el 0-3, sería la setencia definitiva.

Del 0-3 hasta el final del partido el Atlético Osasuna manejó todo a su antojo, a los 84 minutos Oier estuvo cerca de anotar un cuarto gol, pero sí lo haría Chimy Ávila de cabeza en el minuto 90 a centro desde la izquierda de Ramalho, para el 0-4 final.

El C.F. San Agustín del Guadalix caía con honor a pesar del resultado, bonito recuero para todos y que seguro nadie olvirá, ahora a seguir pensando en la competición liguera.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner