DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Rayo Brunete C.F.

Partido de fútbol contra la Homofobia en Brunete hoy domingo 12 de Junio de 2016

Autor:
12-06-2016
 
Encuentro entre Rayo Brunete y U.D. Arroyomolinos arbitrado por el colegiado gaditano Jesús Tomillero

 

Jesús Tomillero, árbitro de fútbol gaditano que reconoció publicamente su homosexualidad, era noticia en los grandes medios de comunicación tras sufrir numerosos y constantes ataques de corte homófobo durante los partidos que le tocaba arbitrar que le obligaron a abandonar el arbitraje ante la presión a la que era sometido.

El Ayuntamiento de Brunete ha organizado para este mismo domingo a partir de las 11:30 un partido de fútbol contra la homofobia para solidarizarse con Jesús Tomillero, el alcalde de la localidad Borja Gutiérrez lo expresaba así: " es intolerable que en la sociedad actual existan aún casos de discriminación por razón de la orientación sexual. Con este partido queremos decir no a la homofobia, no a la discriminación por este motivo".

El encuentro lo disputarán el Rayo Brunete y la U.D. Arroyomolinos siendo arbitrado por el colegiado gaditano, el encuentro se jugará en el campo de fútbol "Los Arcos" de Brunete a partir de las 11:30 horas.

El evento deportivo será también la presentación en la Comunidad de Madrid de la Asociación "Roja Directa- Andalucía LGTBI" que ha creado el propio Jesús Tomillero.

 ‪#‎RojaDirectaALaHomofobia‬

Ajax Spinner