Playoff Ascenso - RSC Internacional 1-1 Getafe CF "B" (vuelta) - Temporada 2022/23

Trabajado pase a la final del playoff de ascenso a 2ª División RFEF del Getafe CF "B" tras empatar frente al RSC Internacional
..
Empate merecido el del filial del Getafe CF en la tarde de hoy sábado en el partido de vuelta de los playoff de ascenso a Segunda División "B" disputado en Valdebebas frente al filial del Real Madrid, un encuentro reñido donde los blancos lograban empatar la eliminatoria (en el partido de ida los azulones ganaban 1-0) con un tanto de Yeremi en el minuto 27, pero en la segunda parte el equipo de Emilio Ferreras buscaría la portería contraria y logró empatar por medio de una pena máxima transformada por Santi.
El arranque del partido fue igualado, el RSC Internacional quería presionar arriba ante un Getafe CF "B" con un 4-1-4-1 bien estructurado y que no dejaba resquicios para las acciones ofensivas madridistas, incluso en los primeros 10 minutos los visitantes lograron disputar el balón al RSC Internacional, compitiendo y también presionando por momentos.
Sobre el minuto 9 llegó la primera ocasión de gol, sería para los getafenses, centro de Koffi desde banda izquierda para el remate forzado de cabeza de Nico Conesa que no lograba conectar bien, marchándose el balón fuera. Tras esta acción los locales comenzaron a dominar la posesión llevando el peso del partido.
El balón ahora estaba en posesión del equipo dirigido por Pau Quedada pero seguían sin encontrar espacios, aunque ya comenzaron a avisar con acercamientos ciertamente peligrosos, sobre todo por acciones en banda derecha con Yeremi como protagonista, sobre el minuto 21 por banda izquierda lograban llegar los locales con una combinación entre Aparcio y Jordi con disparo de este último al lateral de la red.
Llegaban los mejores minutos del equipo local, con un Getafe CF "B" demasiado replegado y donde tan solo Rafa Diz ponía pimienta en sus acciones, así tendrían oportunidades los blancos, a los 26 minutos tras un saque de esquina desde la derecha lograba rematar en el primer palo con su pie derecho Calleja para que Josele realizara la parada del partido con una mano prodigiosa abajo, junto al palo izquierdo de su portería, poco después llegaría el tanto del filial madridista, falta alejada algo escorada en el lateral derecho y tras cierta indecisión colocaban el balón en el área de tal forma que Yeremi de primeras remataba al fondo de la portería getafense colándose el balón por encima, era el 1-0 a los 27 minutos, el RSC Internacional empataba la eliminatoria y de acabar así el encuentro serían ellos los que se clasificarían.
Al minuto siguiente con bravura se hacía con un balón Rafa Diz pero su disparo final al pìsar área resultaria demasiado flojo a las manos de Dani Vicente, el RSC Internacional con más calma manejaba bien la situación, sin embargo el equipo de Emilio Ferreras tuvo un final de primer tiempo mejor, con más posesión de balón, con una última ocasión para Santi sin consecuencias, con 1-0 concluía la primera parte.
En la segunda mitad el Getafe CF "B" salió decidido a encontrar el empate, sabían que tenían que marcar un gol para pasar a la final del playoff y comenzaron a trabajar en ese sentido, aquí aparecería la figura de Santi, que se echó al equipo a la espalda entrando constantemente en juego y su equipo lo notó, se apoderaron del balón apostando el Internacional por las contras con un Aparicio en ataque mucho más solitario.
La primera llegada en la segunda parte sería local, era el minuto 59 cuando tras un saque de banda el balón le llegaba a Yeremi en zona diestra para chutar a bote pronto, saliendo la pelota por encima del larguero, el filial blanco era más directo en el juego ahora, pero la iniciativa seguía siendo azulona.
Es verdad que pasaban los minutos sin que llegaran ocasiones claras para los visitantes, en el minuto 68 tras una falta sobre Aparicio al borde del área era ejecutada por Bruno Iglesias a las manos de Josele, al minuto siguiente la ocasión sería para el Getafe CF "B" con un centro desde la derecha de Álex que Keita cabeceaba forzado fuera, poco después un tiro cruzado de Loren para el Internacional se marchaba desviado y en el minuto 73 Santi a la media vuelta lo intentaba de zurda desde la frontal, eran unos minutos totalmente abiertos.
Era evidente que el resultado no le valía a los azulones, dejando algo más de espacio atrás, pero el ímpetu y el empuje seguían siendo visitantes, a los 74 minutos Bruno Iglesias se sacaba un disparo potente siendo despejado de puños por Josele, y al minuto siguiente Keita recibía un balón largo en el perfil derecho para chutar abajo rechazando muy atento el meta local Dani Vicente.
El partido cobraba emoción según pasaban los minutos porque el gol podía llegar en cualquier momento en uno u otro lado, hasta que tras una nueva recuperación de balón azulona progresarían por banda derecha con Koffi cediendo a Keita quien buscaba la jugada individual y al girarse dentro del área era trabado por el defensor, el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico, la pena máxima la lanzaba Santi ajustada a la izquierda de Dani Vicente para hacer el 1-1, minuto 82, ahora era el equipo de Emilio Ferreras el que estaba clasificado.
Tras el 1-1 el RSC Internacional se volcó totalmente sobre la meta rival, teniendo que defenderse "a morir" por parte getafense, un acoso total donde apenas tendría ocasiones para el empate, tan solo destacar el disparo cruzado a media altura de Bruno Iglesias que no encontraría portería en el minuto 88.
En un agónico final el Getafe CF "B" aguantó, logrando pasar a la final de los playoff de ascenso a Segunda División RFEF por 2-1 en la eliminatoria, será nuestro representante en la final, ¡¡ venga Getafe !!.
Ficha del partido
MÁS EN FUTMADRID
- El FC Villanueva del Pardillo "C" causa baja federativa a falta de tres jornadas para el final de liga
- Dolor por el fallecimiento del jugador del AD Fútbol Sala Chinchón, Alejandro Rodríguez Esteras "Álex"
- Nace un nuevo club en Coslada, C.D. San Pablo C-70, preinscripciones abiertas temporada 2023/24
- El Tres Cantos CDF "C" logra el ascenso a Primera Regional con Juan Carlos Pantoja en el banquillo
- Gran éxito deportivo por parte del C.D. Racing de Moratalaz con el ascenso matemático a Segunda Regional en la temporada 2022/23
- 31ª Jornada - Crónica: CD Atlético Vallecas 0-2 CD Canillas "C" (Temporada 2022/23)
- 31ª Jornada - Crónica: CD Móstoles URJC "B" 0-0 CD Fortuna (Temporada 2022/23)
- 31ª Jornada - Crónica: CF San Agustín del Guadalix 2-2 AD Complutense Alcalá (Temporada 2022/23)
- 31ª Jornada - Crónica: Real CD Carabanchel 2-1 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2022/23)
- 31ª Jornada - Crónica: AD Parla 3-0 Villaverde San Andrés (Temporada 2022/23)
- Informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los títulos federativos sin validez académica
- ¡ Castigado sin fútbol !, ¿ por qué ?
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Jeny, jugadora de Las Rozas C.F.
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Héctor Tenorio, jugador del Racing San Blas CF
- Composición provisional de los grupos en Categoría Aficionado Temporada 2015/16
Grupo 7 - 3ª Division
Jornada 30
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 1ª Femenino
- Grupo 18 - 3ª Aficionados
Grupo 7 - 3ª Division
Jornada 30
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 1ª Femenino
- Grupo 18 - 3ª Aficionados
Pos. | Equipo | Puntos | J |
---|---|---|---|
1 | C.D. Ursaria | 68 | 30 |
2 | RSC Internacional F.C. | 67 | 30 |
3 | Getafe C.F. "B" | 54 | 30 |
4 | C.D.B. Paracuellos Antamira | 48 | 30 |
5 | C.D. Móstoles U.R.J.C. | 47 | 30 |
6 | R.S.D. Alcalá | 46 | 30 |
7 | Las Rozas C.F. | 45 | 30 |
8 | Trival Valderas Alcorcón | 37 | 30 |
9 | C.F. Pozuelo de Alarcón | 37 | 30 |
10 | A.D. Torrejón C.F. | 35 | 30 |
11 | C.D. Galapagar | 35 | 30 |
12 | C.U.C. Villalba | 34 | 30 |
13 | C.D. Canillas | 34 | 30 |
14 | Rayo Vallecano B | 33 | 30 |
15 | CF Fuenlabrada Promesas Madrid 2021 | 32 | 30 |
16 | Real Aranjuez C.F. | 16 | 30 |